Inicio
Domingo 8 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de mayo de 2011
Montevideo, 7 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensores de la marihuana festejan ir "ganando la revolución" en Uruguay


Activistas congregados en el Parque Rodó de Montevideo
Los defensores de la despenalización del cultivo del cannabis en Uruguay festejaron hoy (ayer), durante la celebración de la Marcha Mundial por la Liberación de la Marihuana, que en su país las fuerzas sociales y políticas estén dando respuesta a sus reclamos e ir así "ganando la revolución".

Los activistas se congregaron en el Parque Rodó de Montevideo para disfrutar de una tarde de música y actividades centradas en la petición de liberalizar la marihuana, en respuesta al llamado del Movimiento para la liberalización del Cannabis y satisfechos por los últimos avances sobre el tema que se están produciendo en el país, dijo a Efe uno de los portavoces de la organización, Juan Vaz.

"En realidad, los uruguayos confiamos en ser de aquí a poco el primer país latinoamericano en donde el cultivo de marihuana sea respaldado por la ley", afirmó Vaz.

El activista se refirió así a las propuestas que se debaten en la actualidad el Parlamento uruguayo para despenalizar el cultivo del cannabis que cuentan con el respaldo de todos los grupos de la cámara.

Además, Vaz también mostró su alegría por la reciente liberación de la escritora argentina y defensora de la cultura del cannabis Alicia Castilla, encarcelada en Uruguay el pasado mes de enero por tener 29 plantas de marihuana en su casa que usaba para consumo personal.

"Nos sentimos como revolucionarios que van ganando su revolución, estamos organizados y sólo reclamamos más garantías para el autoabastecimiento de marihuana. Y la verdad es que nuestros reclamos han sido bien respondidos y la ciudadanía nos da la razón, la Justicia también y los diputados trabajan en eso", afirmó Vaz.

Precisamente en la fiesta de hoy (ayer), que se prevé durará hasta pasado la medianoche y en la que intervendrán varios grupos musicales, está previsto que Castilla, de 66 años, ofrezca unas palabras a los asistentes.

La militante quedó en libertad el pasado jueves, a la espera de que se realice el juicio por su causa, después de que la fiscalía no se opusiera al pedido de libertad condicional solicitado por la defensa.

El caso de Castilla, reconocida por sus libros de divulgación del cannabis y su cultura, cobró gran relevancia después de que fuera encerrada junto a delincuentes peligrosos y en un principio se le negara la libertad condicional, en función de que de ser hallada culpable podría ser condenada a 10 años de reclusión.

Hoy en día en Uruguay el consumo de cannabis no está penado, si bien la legislación uruguaya sanciona el cultivo de marihuana por considerarlo producción de sustancias prohibidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensores de la marihuana festejan ir "ganando la revolución" en Uruguay

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea