Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría pide a instituciones garantizar inversión en la niñez


La Defensoría del Pueblo apuesta a generar mayores recursos para la niñez desde las instituciones orureñas
La Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante la campaña denominada #InvierteEnUnNiñoHoy, hace un llamado a las instituciones públicas y privadas a garantizar mayor inversión en proyectos relacionados a la niñez y de esta forma contribuir a un presente digno en la vida de esa población.

En el caso del departamento de Oruro, esta campaña de la misma forma intenta ser implementada con fuerza para lograr que las instituciones comiencen a analizar sus presupuestos y mediante un compromiso se logre avances en el tema del desarrollo humano, enfocado principalmente en la niñez y la adolescencia.

"Esta campaña pretende ponerle el mayor énfasis posible a partir del compromiso que puedan asumir autoridades públicas, personalidades connotadas y otras más, para que inviertan toda su capacidad y voluntad para trabajar en el tema de la niñez, ya que la tarea en favor de esta población no corresponde a una sola institución, a un solo sector o a una sola autoridad sino a todo el colectivo de la sociedad", expresó el delegado departamental defensorial, José León Magne.

León manifestó además que a partir de la próxima semana de manera conjunta con varias autoridades, se realizará la visita a instituciones, para lograr que estas se sumen y asuman el reto de garantizar los recursos económicos necesarios, para la implementación de planes, programas y proyectos enmarcados en tareas de prevención y desarrollo integral de la niñez y adolescencia.

De la misma forma, se invitará a instituciones y empresas privadas a que desarrollen acciones sociales enmarcadas en la población infantil.

Esta campaña "novedosa" está enmarcada en las acciones realizadas por el aniversario de los 27 años de la Convención de los Derechos del Niño, declarada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Observación General N° 19 Sobre Gasto Público y los Derechos del Niño que insta a los Estados Partes a asignar un presupuesto efectivo para garantizar un desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría pide a instituciones garantizar inversión en la niñez

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 219 invitados en línea