Inicio
Domingo 29 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de octubre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensoría del Pueblo: Los valores son base fundamental de DDHH


Los niños escuchan con mucha atención el mensaje de la Defensoría del Pueblo
Para la Defensoría del Pueblo en Oruro, los valores humanos son la base fundamental de los derechos humanos, por eso considera importante trabajar y reforzar estas temáticas con la población infantil, para que ellos ayuden a cambiar esta realidad donde los valores, como el respeto, están en crisis.

"Desde la Defensoría del Pueblo consideramos que lo básico y elemental en tema de derechos humanos son los valores, y deben surgir a partir de los niños, hoy el mundo esta consciente que se han perdido muchos valores, entre ellos el respeto, por eso vemos tantos crímenes y realidades inhumanas", dijo el profesional de Comunicación y Difusión de la Delegación Defensorial de Oruro, Roberth Sardinas.

La educación en valores debe surgir en el hogar y reforzarse en la escuela, sin embargo la realidad económica de las familias obliga a los padres y madres salir a trabajar, dejando solos a los hijos al cuidado de terceros.

"Desde nuestras funciones nosotros llegamos a hablar de valores a las unidades educativas, incluso hemos estado en el nivel inicial, con niños pequeños, gracias a ello tenemos experiencias anecdóticas, porque hemos comprobado que su capacidad perceptiva es grande, solo falta un impulso de los adultos", indicó Sardinas.

Pero el seguimiento y respaldo de la familia, principalmente sus padres o tutores, es esencial para que los valores se manifiesten en cada momento de la vida del niño, ya que la predisposición del niño se ve frustrado ante la intolerancia de los adultos. "Como institución pública que vela el cumplimiento de los Derechos humanos, nos estamos enfocando en los temas de valores, porque a partir de esa conciencia de los niños vamos a lograr cambios y mejorar realidades", explicó.

VALORES

Según el portal www.valoresmorales.net, los valores humanos son aquellos conceptos universales conductores de la acción que se encuentran en todas las culturas, todas las sociedades, y en todos los lugares donde los seres humanos interactúan con los demás.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensoría del Pueblo: Los valores son base fundamental de DDHH

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea