Inicio
Jueves 20 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de agosto de 2015
La Paz, 19 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conmoción por la muerte de Andrea

Defensor pide mayor voluntad para enfrentar el feminicidio


William Kushner y Andrea Aramayo /erbol
En medio de la conmoción ocasionada por la muerte de Andrea Aramayo Álvarez, ocurrida el miércoles en la madrugada en un aparente caso de feminicidio, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, lamentó que no hay voluntad política para enfrentar la situación de violencia a la que están expuestas las mujeres.

Andrea fue supuestamente atropellada deliberadamente por su novio, William Kushner Dávalos, a la salida del bar Mongo´s, de Sopocachi de La Paz. Era hija de Helen Álvarez, una prestigiosa periodista, que trabaja en radio Deseo y es integrante del grupo feminista Mujeres Creando.

Kushner es hijo de un afamado médico, Luis Kushner, ya fallecido, y de la actriz Ninón Dávalos, apreciada integrante de la escena cultural boliviana. Su hermano Luis es también médico y columnista de La Razón.

"Es de lamentar, estamos con un hecho de feminicidio que es cada vez más creciente, no tenemos todavía voluntad política, que a nivel de política pública, pueda enfrentar la situación de violencia que sufren las mujeres", manifestó Villena a Cadena A.

Villena explicó que si bien existe una norma contra la violencia hacia las mujeres, ésta no tiene una reglamentación coherente, situación que evita que se enfrenten los hechos de violencia.

Álvarez dijo a la agencia ANF que su hija fue asesinada: "Se trata de un feminicidio que se intenta convertir en hecho de tránsito. Haremos vigilancia permanente para exigir justicia. Mi hija terminó su relación y fue abordada por su expareja de forma violenta. Existen testigos que han relatado cómo la embistió con su auto, fue atropellada con premeditación por su agresor. Ella tenía 27 años y deja una hija de ocho". 

La representante de la organización Mujeres Creando, María Galindo, calificó de "injusto" que el caso de la muerte de Andrea haya pasado de la Fuerza Especial de Lucha Contra la violencia (Felcv) a Transito.

"Pido justicia, este caso debe ser tratado por la Felcv, la joven muerta ha sido asesinada, era pareja del asesino, además era trabajadora de la empresa de este señor", manifestó Galindo. Dijo que "no es un hecho de tránsito", cualquiera.

De acuerdo al testimonio de una amiga de Aramayo, ella aún mantenía una relación con Kushner.

"Ellos estaban teniendo una discusión de pareja, porque ellos eran pareja, tenían una relación", señaló una de las amigas de Aramayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensor pide mayor voluntad para enfrentar el feminicidio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea