Inicio
Domingo 11 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensor del Pueblo plantea preparar plan estratégico para una nueva ley


Defensor del Pueblo sugiere actualizar la ley de su sector
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas, propone la preparación de un Plan Estratégico Participativo con el objetivo de lograr la redacción de una nueva ley moderna y actualizada para la Defensoría del Pueblo con más criterio y amplitud para brindar respuestas a los grandes temas que son tratados como autonomías y derechos humanos en el actual proceso de cambio que vive el país.

Explicó que se realizará una planificación caracterizada por lo participativo en todas las 16 representaciones departamentales y 7 mesas que representan a la Defensoría en todo el país, donde el nivel de conflictividad es preocupante porque se incrementa cada día, según las evaluaciones presentadas por cada una de las oficinas.

"Desde estas departamentales y desde los lugares donde se encuentran las representaciones o ámbitos de acción que dependen de la defensoría, que coordinan su trabajo con jóvenes, personas de la tercera edad, grupos organizados de quienes se defienden sus derechos, se preparará las sugerencias", refirió.

Todas las necesidades de la gente, organizaciones e instituciones serán tomadas en cuenta en el plan estratégico desde su nivel de diagnóstico que será participativo y en todas sus fases hasta lograr un plan consensuado desde la dirigencia de su despacho, incluidas las propuestas de las adjuntarías como programas especiales que realizan promoción y análisis del trabajo que se realiza a nivel del Defensor del Pueblo.

"En la línea de lo que será la nueva ley (del Defensor)ante las deficiencias que tiene la actual, mediante la cual se reglamenta el trabajo de la defensoría y que para este siglo ya son normas pasadas de moda, se tiene que tener una ley nueva que sea trabajada por las defensorías y coordinada con los poderes del estado, especialmente con la Cámara de Legisladores para obtener una legislación que permita con más criterio y amplitud brindar respuestas a los grandes temas que son tratados como autonomías y derechos humanos que es uno de los grandes temas estratégicos que deberá ser tratado, manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensor del Pueblo plantea preparar plan estratégico para una nueva ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 16

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea