Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
La Paz, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensor del Pueblo en Brasil quiere conocer la situación de bolivianos


El Defensor del Pueblo, Rolando Villena viajará a Brasil
El defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, inicia este lunes una visita a Brasil para conocer la situación de los emigrantes bolivianos en ese país y comprobar que se respetan sus derechos, especialmente los laborales, informó la Defensoría.

Villena permanecerá toda la próxima semana en ese país, donde se reunirá con organizaciones de emigrantes y autoridades del Consulado General de Bolivia en Sao Paulo, de la Procuraduría Federal de los Derechos del Ciudadano de Brasil y del Ministerio Público de Trabajo, según un comunicado de la institución.

La principal preocupación de la Defensoría "está ligada a la situación laboral" de los emigrantes bolivianos, "que atraídos por la demanda de mano de obra en talleres de costura han emigrado, principalmente a Sao Paulo" y se encuentran "en una situación altamente vulnerable", refiere la nota.

Como ejemplo, cita las denuncias de casos de explotación laboral que aparecen con frecuencia en medios de comunicación brasileños Durante su estancia en Brasil, Villena mantendrá un encuentro con compatriotas para conocer de primera mano "la situación en la que se encuentran y el estado del ejercicio de sus derechos en materia de trabajo, salud, seguridad social y trato igualitario", indica el comunicado.

El alto funcionario recogerá las demandas de los inmigrantes "para gestionar y hacer viable su atención mediante los mecanismos de protección promovidos por Bolivia".

También visitará la Penitenciaria Femenina de Santana, la Delegación del Migrante y el Centro de Referencia del Migrante.

Los resultados de estas visitas quedarán plasmados en un informe "que planteará las recomendaciones necesarias para enfrentar los problemas que se evidencien", agrega la nota.

Según la Defensoría, no existe un dato oficial exacto sobre el número de bolivianos residentes en Brasil.

Informes del Consulado de Bolivia en Sao Paulo cifran entre 50.000 y 60.000 el número de inmigrantes indocumentados procedentes del país andino, mientras que el Ministerio brasileño de Inmigración eleva el dato a 70.000 y la Fiscalía habla de hasta 200.000.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensor del Pueblo en Brasil quiere conocer la situación de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea