Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensa de las danzas bolivianas en el mundo


Grupo de defensa del Carnaval de Oruro en Toronto, Canadá
Bajo la convocatoria de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo), para protestar pacíficamente como defensa del origen de las danzas bolivianas, según informe de esta institución, fueron 23 ciudades del mundo que se sumaron al movimiento exitoso.

Entre los registros de Obdefo fueron: Nueva Jersey, Miami, Nueva York, Denver, Colorado, París, Palma de Mallorca, California, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Calama, Antofagasta, Hamburgo, Florida, Virginia, Madrid, Barcelona, Londres, Toronto, Milán, Bérgamo y Roma, quienes participaron de la protesta.

Según comunicación que sostuvo LA PATRIA con Rosario Arce, artista boliviana residente en Toronto, Canadá, ni el frío fue motivo para que los residentes bolivianos hicieran llegar su reclamo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por ser permisivos con este tipo de "plagio" que sufre el Carnaval de Oruro y Bolivia.

"Fue un día con tres grados bajo cero y con un poco de nieve, a pesar del clima, los bolivianos se dieron cita en las afueras de Radio CHHA 1610 A.M. "Voces Latinas", para mandar su mensaje de apoyo y defensa de nuestra cultura y folklore ante la Unesco", explicó.

Por otro lado el residente boliviano y danzarín en Salt Lake City en Utah-Estados Unidos, una ciudad que no está contemplada en los registros de la Obdefo, manifestó a LA PATRIA, que también los residentes bolivianos desarrollaron esta protesta en medio de mucho frío.

Mientras que en Oruro continúan con la recolección de firmas y la espera pasiva de las autoridades, el mundo ya se manifestó contra el "Plagio" de Puno-Perú.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa de las danzas bolivianas en el mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea