Inicio
Miércoles 23 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el 2012

Defensa Civil atendió a 89 comunidades inundadas y 6.210 familias damnificadas


El municipio de Chipaya fue uno de los más afectados el 2012
Durante la gestión 2012, funcionarios de la Unidad Departamental de Defensa Civil, dependiente del Viceministerio de Defensa Civil y el Ministerio de Defensa, atendieron un total de 8 municipios afectados por inundaciones, 89 comunidades y 6.210 familias, según informó el responsable departamental, coronel DEM. Rubén Camacho Bautista.

Entre los sectores más afectados, se tuvo que asistir en dos oportunidades a los municipios de Chipaya, Toledo y El Choro que fueron inundados.

A los afectados se entregó de forma conjunta un total de 2.295 quintales de harina, azúcar, arroz y fideo, haciendo un total de 110 toneladas, junto a 6.823 litros de aceite y 10.400 frascos con pollo, además 50 carpas para beneficio de los comunarios del municipio de Chipaya.

Asimismo, entre los afectados se distribuyó 3.600 botellas de litro de agua, 525 herramientas entre 150 picotas, 150 palas, 150 azadones y 75 carretillas para el municipio de Santiago de Andamarca.

Por otra parte, el coronel Camacho señaló que el año pasado, por heladas y granizadas se atendió la urgencia de 10 municipios, 143 comunidades y 5.585 familias damnificadas, quienes recibieron alimentos entregados con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, que asumió los gastos para el traslado y transporte de alimentos desde Santa Cruz.

A estos 10 municipios se entregó 1.775 quintales de harina, azúcar, arroz y fideo, haciendo un total de 85 toneladas, 6.144 frascos que contenía un litro de aceite, 27 carpas y 21 frascos con cloro para el municipio de Pazña.

Por sequías, sostuvo que la atención aún está pendiente en los municipios de Curahuara de Carangas con sus 14 comunidades y un total de 509 familias afectadas y Toledo con cuatro comunidades y 203 familias damnificadas.



ESTE AÑO

Asimismo, el responsable de Defensa Civil, sostuvo que pese a que a 22 días de iniciar el año 2013 ya se registraron lluvias intensas e incluso granizadas, no se tiene una denuncia o reporte formal de inundaciones, aunque se constató que el brazo derecho del río Desaguadero, se desbordó y afectó al sector del Rancho Th’uluta la semana pasada.

"De acuerdo a información de los comunarios de Burguillos del municipio de Caracollo se tiene conocimiento del rebalse del río Desaguadero afectando a algunas viviendas y producción agrícola, asimismo este río estaría afectando a varias comunidades del municipio de El Choro y Toledo", expresó el uniformado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa Civil atendió a 89 comunidades inundadas y 6.210 familias damnificadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 237 invitados en línea