Inicio
Miércoles 1 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de enero de 2014
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Defensa Civil advierte inundaciones en Beni de intensificarse las lluvias

De persistir las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en gran parte del territorio nacional no se descartan posibles i-

nundaciones en la región del Beni, advirtió este martes, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.Informó que por los registros del pronóstico del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se espera que en enero se intensifiquen las lluvias, lo que podría provocar la crecida de las aguas de los ríos más caudalosos de los departamentos de Beni, Pando, Santa Cruz y la región del Chapare.

"Si se intensifican las lluvias en enero habrían probabilidades de inundaciones en varios municipios del departamento del Beni que ya fueron declarados en emergencia", dijo.

Señaló que Defensa Civil en coordinación con las Gobernaciones y municipios vienen trabajando para evitar desastres al recordar que también se declaró la "alerta naranja" en los ríos Beni, Mamoré y Madre de Dios. "Son las primeras señales que debemos tomar en cuenta", precisó Cabrera.

Hasta la fecha, la Gobernación del departamento del Beni ya declaró en emergencia a los municipios de San Ignacio de Moxos, en San Borja y similar declaratoria se haría en los municipios de Loreto, Santa Ana de Yacuma y San Andrés.

"Esperamos que no se intensifiquen las lluvias (…) no se puede descartar inundaciones dos municipios ya están en emergencia", afirmó.

En ese sentido, dijo que Defensa Civil está tomando todas las previsiones para asumir acciones inmediatas de auxilio oportuno de presentarse desastres naturales que pudieran ser provocados por la época de lluvias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa Civil advierte inundaciones en Beni de intensificarse las lluvias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 245 invitados en línea