Inicio
Sábado 17 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la capilla de la Virgen del Carmen

Defensa al Consumidor prohibió el expendio de bebidas alcohólicas


Se prohibió venta de bebidas alcohólicas en festividad religiosa
Funcionarios de la oficina de Defensa al Consumidor dependiente del municipio de Oruro, impidieron la venta de bebidas alcohólicas en calles aledañas a la Capilla de la Virgen del Carmen, para hacer cumplir la Ordenanza Municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a pocos metros del templo y del Hospital General San Juan de Dios.

Al respecto la responsable de Defensa al Consumidor, Capitán Daysi Rivera, informó que desde el jueves en horas de la noche, el personal de la unidad que dirige estuvo realizando el respectivo control para evitar el asentamiento de puestos de venta de bebidas alcohólicas dando cumplimiento a una norma emanada por el Concejo Municipal.

"En este sector funciona una iglesia y un hospital, lugares donde se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual el control fue realizado en la víspera de la fiesta de la Virgen del Carmen y en la mañana, aunque tuvimos problemas con propietarios de algunos bienes inmuebles, quienes habrían adquirido bebidas alcohólicas para venderlas a personas que participan de la festividad, y otros vecinos con buena educación, aceptaron con buen criterio el control y no tuvimos más problemas", refirió.

Denunció que en el lugar se apostaron algunas personas que sin respetar a la autoridad, no aceptaron este hecho, arguyendo que es tradición y costumbre el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar.

"Habría que especificarse qué es devoción, tradición y costumbre para poder iniciar el diálogo con las personas y nosotros en el marco de las normas estipuladas, vamos a dar cumplimiento a la disposición y a partir del próximo año, los vecinos esperemos que comprendan y eviten la adquisición de bebidas alcohólicas para su posterior venta a los visitantes a la capilla", dijo.

LA PATRIA que estuvo en el lugar, constató la presencia de personas en estado de ebriedad, quienes se mofaban del trabajo que realizaban los funcionarios de Defensa al Consumidor, manifestando que procedían de La Paz y que ellos hacían la fiesta de la Virgen del Carmen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa al Consumidor prohibió el expendio de bebidas alcohólicas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea