Inicio
Domingo 11 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 11 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para entrada VISO 2015

Defensa al Consumidor garantizará que escolares reciban buenos trajes


Controlarán que trajes no sean muy caros ni que estén en malas condiciones para el VISO
Un control estricto, tanto en el precio como en la calidad de los trajes que los escolares arrienden; es el compromiso de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, con los organizadores de la Entrada Devocional "Virgen del Socavón" (VISO) 2015, que se efectuará el próximo domingo 18 de octubre.

En días precedentes se desarrolló la última reunión de coordinación, entre la organización y las instituciones que coadyuvarán a llevar adelante esta actividad, donde se dispuso que Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), controle que los precios de alquiler de trajes, no excedan el tope acordado con los bordadores, que es de 100 bolivianos y que además se garantice que las ropas estén en buenas condiciones.

"Tanto los padres de familia que participaron en la reunión, como los escolares, han pedido que ejerzamos control en la entrega de los trajes. El precio es de 100 bolivianos, ningún traje por más caro que sea, como los de la morenada y diablada que son los más costosos, puede exceder los 100 Bs. Hay la predisposición de los bordadores de no pasar de este precio, y por supuesto disminuye el monto de acuerdo a cada danza", explicó el jefe de esta unidad, capitán Rolando Silva.

Además para garantizar que los trajes estén en buenas condiciones, los responsables de cada conjunto que participará de la entrada, mantendrán contacto con el capitán Silva, para que al momento de la entrega, personal de Defensa al Consumidor, esté presente para controlar este aspecto. "Ellos nos indicaran de donde y a qué hora recogerán, para que no se les engañe en cuanto a los trajes, velando que el escolar que alquila, reciba un producto en buenas condiciones", agregó.

BEBIDAS

Asimismo, la autoridad recordó que durante las 24 horas del domingo 18 de octubre, regirá "ley seca" en todo el municipio, por lo que se hará un control estricto en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, particularmente en el recorrido, sobre todo porque esta actividad es religiosa y cultural, en la que participan menores de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa al Consumidor garantizará que escolares reciban buenos trajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea