Inicio
Domingo 9 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 9 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a limitaciones de personal

Defensa al Consumidor continúa controlando precios en mercados

•  


Defensa al Consumidor continúa controlando puestos de venta
Funcionarios de la Oficina de Defensa Al Consumidor del Gobierno Municipal de Oruro prosiguen con las labores de control de precios de los productos de consumo familiar, en los mercados de la ciudad para evitar un incremento desmedido.

De acuerdo con algunas denuncias, los precios de los productos de primera necesidad, en los mercados locales, permanecen elevados lo que perjudica a familias de escasos recursos económicos.

El responsable interino de la Oficina de Defensa al Consumidor, Gregorio Pereira, informó que el control es permanente en todos los mercados de la ciudad, aunque existen limitaciones de personal, debido a que en muchos casos los contratos de trabajo de los miembros de la Policía Municipal, concluyeron con la finalización de la gestión 2010 y de acuerdo a los procesos administrativos deben ser regularizados en estos días.

"A pesar de los controles resulta muy complicado realizar una efectiva labor de control porque el personal no puede permanecer de forma indefinida en un centro de abasto pues debe realizar recorridos por otros mercados. Algunos comerciantes aprovechan la coyuntura para subir de precios, golpeando a la economía de las familias empobrecidas", destacó Pereira.

Durante la pasada semana Pereira, programó recorridos por los mercados locales junto a algunos dirigentes vecinales para constatar el trabajo de la Oficina de Defensa al Consumidor y de la Policía Municipal que como corresponde, realiza un control permanente.

REUNIONES CON COMERCIANTES

Asimismo, Pereira informó que en días pasados se han mantenido reuniones con los dirigentes de los gremiales a fin de llegar a la conciencia de los comerciantes evitando de esta forma el incremento en el precio de los productos de la canasta familiar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Defensa al Consumidor continúa controlando precios en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 18

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 92 invitados en línea