Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Diputado Ever Moya

Decreto que prohíbe venta de prendería usada fracasó


Ever Moya insiste en legalizar la importación y venta de prendería a medio uso
El diputado Ever Moya, tras presentar la pasada semana un proyecto de ley que permita y regule la venta de ropa a medio uso, criticó duramente al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el fracaso en el cumplimiento del Decreto Supremo 28761.

Este decreto prohíbe la importación y comercialización de prendería usada, además establece que habrá una reconversión productiva que consiste en relocalizar laboralmente a los comerciantes al rubro textil y crear microempresas mediante préstamos y créditos que debían ser otorgados por el Gobierno.

Sin embargo, este decreto que lleva poco más de 8 años vigente, no ha sido aplicado y, de acuerdo a lo manifestado por Moya, ha sido un fracaso porque la importación de prensas usadas se habría incrementado y no se pudo realizar la reconversión productiva.

"El Gobierno debe derogar este decreto que lo único que ha logrado ha sido fomentar el contrabando, porque la ropa usada sigue entrando al país por la necesidad de la población y, lamentablemente, los importadores no están tributando. Mientras que si se permite y se regula el tema de la ropa a medio uso, se van a generar ingresos para el país, por eso he presentado ese proyecto de ley en representación de un sector social tan grande como son los comerciantes de estas prendas", señaló Moya.

Asimismo, dijo que no le preocupa las acusaciones que hicieron en su contra algunas autoridades oficialistas ni el proceso que le quieren iniciar por supuesto contrabando.

"Están pidiendo que vaya a la cárcel y hasta creo que me están iniciando proceso, no tengo miedo porque yo no hice nada malo, solo estoy pidiendo algo justo para un sector grande de comerciantes de ropa usada. Además, ¿por qué no piden cárcel para la gerente de la Aduana, para los funcionarios del COA?, que son los que permiten el ingreso de la ropa americana y no controlan adecuadamente nuestras fronteras", expresó molesto el diputado.

Finalmente, el diputado disidente del MAS, Ever Moya, dijo que seguirá trabajando porque hay que buscar alternativas en este tema, puesto que no se puede mantener una política que ha fracasado en ocho años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decreto que prohíbe venta de prendería usada fracasó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea