Inicio
Jueves 29 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de mayo de 2014
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Decreto autoriza la compra de computadoras ensambladas


Vista de la ensambladora "Quipus"
El Órgano Ejecutivo aprobó este miércoles un decreto supremo por el cual autoriza al Gobierno central, gobernaciones y alcaldías destinar recursos para la compra de computadoras de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública "Quipus".

La ensambladora fue puesta en funcionamiento el pasado 14 de mayo por el Presidente Evo Morales. Su objetivo es armar principalmente computadoras portátiles, las cuales serán de dotación para estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

"Ya están autorizados los municipios, las gobernaciones y el Gobierno central para la compra de los computadores a la empresa Quipus", señaló la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

En esa línea, y con el fin de la dotación de computadoras, las entidades territoriales autónomas podrán disponer de recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), dijo la autoridad.

El Presidente Evo Morales dijo que la planta pretende ensamblar esta gestión alrededor de 116.000 computadoras portátiles, dado que su capacidad de producción es de 800 computadoras por día.

Asimismo, la planta no solamente ensamblará computadoras, sino también algunos componentes tecnológicos como Tablets que serán vendidos al sector público y privado con al menos 30 por ciento de rebaja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decreto autoriza la compra de computadoras ensambladas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea