Inicio
Sábado 1 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se cumplen cinco meses de un entierro

Decreto 21060 sigue vigente en el Gobierno de un presidente más teórico que práctico


El presidente Evo Morales enterró el D.S. 21060 en presencia de centenares de mineros
Hoy 1 de octubre, se cumplen cinco meses desde que el presidente del Estado Boliviano, Evo Morales Ayma, enterrara simbólicamente el Decreto Supremo 21060 en el distrito minero Huanuni, el pasado 1 de Mayo, pero para el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Germán Chaparro, el decreto sigue vigente en un Gobierno donde el primer mandatario, Evo Morales, es teórico y no práctico.

"El 21060 sigue gobernando en el gobierno de Evo Morales, por lo que queremos indicar que Morales es más teórico que práctico, por ejemplo sigue vigente la libre oferta y demanda, entonces no han habido cambios substanciales y en vano dirá Evo Morales que el 21060 ha muerto y estamos yendo por buen camino, sin embargo sigue siendo un Gobierno neoliberal hasta el momento", afirmó Chaparro.

El entierro del 1 de Mayo, fue analizado por los trabajadores mineros quienes manifiestan que no hubo ningún cambio sustancial ya que, al sepultar el 21060 sólo se lo hizo teóricamente con bombos y platillos, sin ver resultados positivos hasta la fecha.

Dicha sepultura habría servido simplemente para hacer un proselitismo político del presidente boliviano, Evo Morales, y según el dirigente de la COD, hasta que dure el gobierno del Primer Mandatario, el Decreto Supremo 21060 seguirá vigente.

COMISIÓN

Asimismo, el dirigente sindical informó que después de la huelga general indefinida decretada por la Central Obrera Boliviana (COB) en abril y el entierro simbólico del 21060, debía formarse una mesa redonda, precisamente a la cabeza de la COB, para tratar los ocho puntos comprometidos por el Gobierno, entre los que estaba el análisis de los artículos del Decreto Supremo enterrado, pero hasta la fecha no se lo hizo.

"Evo Morales se ha olvidado de todo el cumplimiento de los ocho puntos, después del conflicto de estos últimos días, recién está incrementando el 1 por ciento a los compañeros de educación y salud, por lo que creemos que seguimos gobernados por el decreto 21060 y Evo Morales es más teórico que práctico, finalizó Chaparro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decreto 21060 sigue vigente en el Gobierno de un presidente más teórico que práctico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 193 invitados en línea