Inicio
Martes 27 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De 10:00 a 12:00 horas, el jueves

Decretan tolerancia para asistir a desagravio a la Virgen María

•  Gobernador solicitará bajar imagen original de la Virgen del Socavón


La imagen original de la Virgen del Socavón, data de aproximadamente las últimas décadas del siglo XVI /Archivo
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, solicitará al Obispo de la Diócesis, Monseñor Cristóbal Bialasik, bajar la imagen original de la Virgen del Socavón del altar donde se encuentra ubicada en el Santuario del mismo nombre, para la peregrinación de desagravio que se realizará el jueves en horas de la mañana; para tal efecto decretó tolerancia en instituciones públicas y privadas, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

"Vamos a solicitar a nuestro hermano Obispo para que bajemos la imagen original de nuestra Virgencita del Socavón, nuestra Mamita, nuestra Madre de todos nosotros para que hagamos la procesión correspondiente el día jueves a partir de las 10 de la mañana hasta mediodía", señaló Vásquez, ayer en la noche.

Asimismo, la autoridad dio lectura al Decreto Departamental Nº 050 del 26 de febrero de 2018, el cual declara tolerancia para el día jueves 1 de marzo de 2018, a partir de las 10:00 a 12:00 horas, para que la población pueda asistir a los actos religiosos programados en devoción a la Virgen del Socavón.

Cabe recordar que en días precedentes la población orureña y devotos de la Virgen del Socavón amanecieron con la noticia de que la artista Rilda Paco pintó a tan sacrosanta imagen en ropa interior, lo que causó rechazo tanto de los fieles devotos, ciudadanía orureña, y autoridades locales, anunciando procesos judiciales en contra de la autora; es por ello que se tiene previsto hacer el jueves un acto de desagravio por lo que se considera fue una ofensa a la Virgen María.

"Ha calado bastante profundo, sin embargo, estamos seguros que la Virgen del Socavón nos va a bendecir a nosotros, por eso nuestra fe y devoción, siempre vamos a estar con ella, en todo momento, protegiéndola porque nosotros nos sentimos protegidos por ella", añadió.

La imagen original de la Virgen del Socavón data de aproximadamente las últimas décadas del siglo XVI, por autor anónimo, hoy en día ocupa el altar central del Santuario del mismo nombre; por lo general son réplicas las que salen en procesión en actividades religiosas, donde se requiere su presencia, sin embargo, se dice que en marzo de 1995 salió por primera y única vez en procesión en sectores adyacentes al Socavón, antes de estrenar su nuevo altar, tras remodelaciones que se hicieron en el templo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decretan tolerancia para asistir a desagravio a la Virgen María

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea