Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Decomisaron 840 botellas de bebidas alcohólicas en serenata a Oruro


Las botellas fueron decomisadas durante la serenata
840 botellas de distintas bebidas alcohólicas, fueron comisadas por funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, el sábado por la noche y el domingo en la madrugada, durante la serenata en homenaje a los 409 años de fundación de la ciudad de Oruro.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, informó a LA PATRIA que tras culminar el operativo de control durante la serenata, si procedió a contabilizar las botellas decomisadas, agrupándolas en grupos de 6, resultando 140 en total, es decir 840 unidades. El capitán Silva explicó que en mayoría se decomisaron botellas de fernet, de distintas marcas, también varios rones, algunos singanis, además de las botellas de tragos preparados, que en su mayoría ni siquiera son legales, por lo que se consideran bebidas "truchas".

"Hemos trabajado desde que comenzó la serenata a Oruro, en horas de la tarde, hasta prácticamente la madrugada de hoy (ayer) domingo. Se han decomisado muchos tragos que la gente llevaba a escondidas; en algunos casos hubo resistencia de las personas", explicó.



PONCHERAS

A medida que las horas de la noche iban pasando, en la avenida 6 de Agosto, donde se efectuó la serenata, empezaron a aparecer poncheras, que en primera instancia fueron retiradas por los guardias municipales, pero en determinado momento, el control de los ediles fue superado por el público.

"Lamentablemente a pesar de que hicimos retirar a las poncheras, el mismo público se puso de parte de ellas y la situación se complicó, porque incluso se intentó agredir a los guardias a botellazos. Entonces se optó por dejarlas para evitar posibles agresiones, pero en cuanto terminó la serenata en la madrugada, se procedió al desalojo", explicó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decomisaron 840 botellas de bebidas alcohólicas en serenata a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea