Inicio
Miércoles 8 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Decomisan 8 cachorros del mercado Kantuta


Dos de los ocho cachorros decomisados
Miembros del Centro Municipal de Zoonosis Oruro, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, en inspección del sector de venta de animales en el mercado "Kantuta" decomisó ayer ocho cachorros, uno de ellos con signos de enfermedad.

El responsable de dicha repartición municipal, Gonzalo Taboada, indicó que tomaron la medida, porque los propietarios no contaban con los carnets de vacunación antirrábica.

Como es habitual en martes y viernes una gran cantidad de animales de diferentes especies, como canes, gatos, pollos, conejos, patos y ovejas, son comercializados en el mercado Kantuta. En ese contexto, y amparados en la Ordenanza Municipal, 044/2011, que prohíbe la venta de animales en condiciones irregulares, procedieron con el control de la situación.

"Hemos venido a controlar animales de compañía como perros y gatos, pero la gente del área rural traen otros animales, lo que se está haciendo, es la restricción de venta en áreas no permitidas y también la socialización de cómo tienen que transportarlos para no incurrir en maltrato animal, explicó.

Las condiciones que un área debe reunir para ser un espacio apto para la comercialización de animales, son contar con un veterinario en el lugar, que pueda certificar el estado de salud del animal, que necesariamente debe contar con vacunas, especialmente la antirrábica. "A partir de ahora, estos controles serán más estrictos y frecuentes y si los animalitos no cuentan con la vacuna contra la rabia, nosotros estamos aplicando la misma", dijo.

Asimismo, Taboada, informó que Zoonosis de la Alcaldía, temporalmente ya no procede con las capturas masivas de canes callejeros, en cambio solo se atienden denuncias de mordeduras de canes y circulación de jaurías en las diferentes zonas de la ciudad.

Anticipó que en dos semanas aproximadamente iniciarán operativos de control, priorizando las zonas de mayor incidencia de canes vagabundos y del virus rábico, situados en los barrios de nueva creación o periféricos, donde los canes abundan, siendo identificados, inclusive cuatro por familia que lamentablemente en muchos casos son maltratados y arrojados a las calles, constituyéndose, en verdaderos agentes de propagación de la rabia y otras enfermedades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decomisan 8 cachorros del mercado Kantuta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea