Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Declaratoria de alerta sanitaria está sujeta a modificaciones


Declaratoria de emergencia es analizada por los concejales
Luego de decretarse un cuarto intermedio en el tratamiento de la declaratoria de emergencia sanitaria por miembros del Concejo Municipal de Oruro, el anterior martes, debido a la falta de documentación en el informe técnico al que se tenía que realizar algunas modificaciones, el análisis del documento será retomado hoy para aprobar la norma y remitirla al alcalde Edgar Bazán para su promulgación respectiva.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Concejo Municipal, Janet Ledezma, indicó que la aprobación de esta ordenanza debió realizarse el pasado martes 4 de agosto, pero por falta de algunos aspectos importantes en el informe técnico, se declaró un cuarto intermedio en la sesión, para retomarla este lunes por la mañana.

"La comisión se ha movido para pedir la documentación técnica y legal que respalde esta ordenanza, el pasado viernes recién hicieron llegar este informe con los ajustes correspondientes, razón por la cual no se ha tenido la rapidez necesaria en el tratamiento de esta normativa", señaló Ledezma.

Una vez aprobado el proyecto en el Concejo Municipal se remitirá al alcalde Bazán para que pueda hacer la promulgación correspondiente y declarar al municipio en emergencia sanitaria y así desembolsar los recursos necesarios que coadyuven con la campaña de vacunación antirrábica", dijo la concejal.

Ledezma, añadió que con la aprobación de esta normativa se desembolsarán aproximadamente 320 mil bolivianos en insumos que ayuden en la prevención de la rabia canina a través de la concienciación a la sociedad sobre la tenencia responsable de animales, toda vez que se este aspecto se convierte en uno de los principales motivos para emitir esta declaratoria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaratoria de alerta sanitaria está sujeta a modificaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 122 invitados en línea