Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Declaran feriado departamental para el 10 de febrero próximo

De acuerdo a las competencias del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) se decretó para el próximo 10 de febrero feriado en el departamento de Oruro, con motivo de la celebración de los 234 años de la gesta libertaria de 1781.

Asimismo, se declaró horario continuo para el lunes 9 de febrero, de acuerdo a la información que brindó ayer el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Edgar Ajata.

"No olvidemos que tenemos un calendario histórico en el Estado Plurinacional donde se reconocen las fechas cívicas nacionales y las fechas cívicas departamentales y uno de los actos que debemos recordar es el 10 de febrero, por lo tanto, este día en todo el departamento es feriado", manifestó.

Por otro lado, la autoridad departamental indicó que para el próximo lunes 9 de febrero se dispuso horario continuo en todos los centros laborales del departamento porque en la noche se realizará el desfile de teas en conmemoración de la fecha.

"Esta actividad está siendo programada por la Unidad de Comunicación a efectos de que se cursen las invitaciones correspondientes a las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para su participación activa en este recordatorio para la efemérides departamental", afirmó.

ANIVERSARIO

El 10 de Febrero de 1781 se originó en Oruro, el primer grito libertario de América, donde los criollos y mestizos se alzaron en contra de la Corona española. Fueron los hermanos Rodríguez, Herrera y otros que avivaron la "llama" de la libertad que se consolidó con la proclama del sargento Sebastián Pagador, quien por primera vez habló de la constitución de una Patria libre e independiente, a diferencia de otros levantamientos que fueron por las Cajas Reales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaran feriado departamental para el 10 de febrero próximo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea