Inicio
Viernes 7 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Declaran a octubre como el mes de la democracia


Autoridades que participaron de la conferencia de prensa
En conferencia de prensa, la directiva del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), presentó el cronograma de actividades que se desarrollarán este mes, declarando a octubre como el mes de la democracia en Bolivia, celebrando los 34 años de la recuperación de la libertad de expresión y elección en el país.

La presidenta del TEDO, Judith Ramos, recordó que después de varios gobiernos de factos, el país debe celebrar la libertad en la que vive, por ello a nivel nacional por instructivo del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), se cumple con diversas actividades.

"Este programa es a nivel nacional, es decir que la OEP ha preparado un programa nacional y nosotros estamos cumpliendo como Tribunal Electoral Departamental de Oruro. El objetivo es hacer conocer y reflexionar sobre la práctica de los tres tipos de democracia reconocidos por nuestra Constitución Política", remarcó.

Según el cronograma presentado por el TEDO, el lunes 10 de octubre se desarrollará el acto central de celebración de los 34 años de recuperación de la democracia en Bolivia, acto que se desarrollará en el auditorio de esta institución.

Para el viernes 14 de octubre se desarrollará una feria educativa en ciudades intermedias del departamento, actividad que se replicará en sábado 15 de octubre con estudiantes de quinto y sexto de secundaria en la capital orureña. También para el 14 de octubre se tiene programado un foro debate en Oruro.

Las actividades continuarán con la proyección de una película que se presentará paralelamente en la ciudad de Oruro y en el Municipio de Chipaya.

Para la presidenta del TEDO, es importante destacar que Bolivia es un país democrático, donde se respeta la ideología de todas las personas, después de sobrevivir a regímenes que violentaron al país.

"Ha sido un salto cualitativo, después de tener regímenes no democráticos, hacia una democracia intercultural, en el que podemos destacar la paridad entre hombres y mujeres, a mi criterio es un crecimiento cualitativo, porque antes vivíamos con esa zozobra, pero ahora podemos manifestarnos en plena libertad", concluyó Ramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaran a octubre como el mes de la democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea