Inicio
Jueves 2 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de agosto de 2012
La Paz, 1 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Autoridades aseguran que hay "descontextualización"

Declaraciones de Choquehuanca provocan polémica internacional


Polémica sobre declaraciones del canciller Choquehuanca en referencia a la Coca Cola adquiere otros ribetes (luciaparamisamigos.blogspot.com)
Tres portales informativos internacionales informaron este martes que el gobierno de Evo Morales habría decidido "expulsar" de Bolivia a la empresa que produce la conocida gaseosa Coca Cola. Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores informó que esa información obedece a una "descontextualización" de las declaraciones del Canciller, David Choquehuanca.

En efecto, el servicio en México de la estadounidense CNN, la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y la cadena Telesur recogieron una declaración que realizó el canciller David Choquehuenca en la población de Copacabana el pasado 13 de julio donde hizo referencia al "fin del tiempo de la Coca Cola"

Las publicaciones que tienen su origen en un cable de la agencia venezolanos generaron una rápida respuesta en las redes sociales sobre la eventual salida de la transnacional. Sin embargo, la información tenía más impresiones como la salida de empresa estadounidense de comida rápida, McDonald’s, emprendimiento que ya no funciona el país desde el 2012.

La jefa de la oficina de comunicación de la Cancillería se limitó a decir que se tratan de "declaraciones descontextualizadas" y que no hubo ningún anuncio oficial en ese sentido.

Choquehuanca anunció, en esa ocasión, que el próximo 21 de diciembre, día del solsticio de verano, se realizará un acto en la Isla del Sol, situada en el lago Titicaca, donde indígenas de diferentes partes del mundo darán la bienvenida a una "nueva era".

"El 21 de diciembre tiene que terminar la macha, vivimos en la macha, vivimos la oscuridad, vivimos el egoísmo, vivimos el individualismo, vivimos la división (…) El 21 de diciembre de 2012 hermanos es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca-Cola, es el comienzo del mocochinchi, del willkaparu, hermanos, es el comienzo de la pacha, es el fin de la macha, hermanos", afirmó Choquehuanca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Declaraciones de Choquehuanca provocan polémica internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea