Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Decisión de la Febad de concluir el campeonato 2019 no es legal

•  Asociaciones emitieron notas de rechazo a esta decisión unilateral y piden convocar a un Congreso Extraordinario


Exigen un Congreso Extraordinario para analizar el tema

/LA PATRIA /Archivo
En horas recientes, la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), a través de la Comisión Técnica, emitió una nota donde se indica que se da por finalizado el campeonato 2019 y se hace conocer a quienes son los campeones de las diferentes categorías, dicha situación fue rechazada por las asociaciones que indican que para una determinación de estas características es necesario un congreso extraordinario.

A través de la nota 251/2019, el directorio de la Febad hizo conocer a las asociaciones afiliadas, la conclusión abrupta del campeonato 2019 cuando falta una competencia por desarrollarse, así mismo el director general de la Comisión Técnica, Yamil Segovia, dio a conocer quiénes serían los que ocuparon los primeros puestos de cada categoría, lo cual no va de acuerdo con las normativas de este ente federado.

Dichas notas, causaron la molestia de las asociaciones, las cuales emitieron notas de rechazo a estas disposiciones por considerarlas unilaterales y que no condicen con los estatutos de la Febad.

Lo propio con la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), cuyo titular, Miguel Flores, manifestó su rechazo a esta determinación y señaló que ya se envió una nota de protesta por esta situación ya que el mejor camino para dirimir este tema es la convocatoria a un congreso extraordinario.

Mencionó que no se puede permitir que la Comisión Técnica emita resultados de un campeonato cuando el mismo fue fijado en todos sus lineamientos a principios de año por un congreso con todos los afiliados presentes y según norma deberá ser el mismo congreso quien decida sobre la culminación o no para dicho campeonato.

Actualmente se tiene pendiente la realización de la prueba Precodasur que tendría que cumplirse en la ciudad de Potosí entre el 8 y 10 de noviembre, pero que debido a los conflictos sociales que se viven, la asociación potosina pidió una postergación de la prueba, mas no así una suspensión definitiva.

Se espera que en los próximos días, la Febad convoque a un congreso para definir toda esta situación y ver si se corre la última competencia programada o en definitiva se declara por concluido el campeonato y ahí recién se daría a conocer a los ganadores y no como ahora lo está realizando la dirigencia del automovilismo a nivel nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decisión de la Febad de concluir el campeonato 2019 no es legal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea