Inicio
Lunes 20 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de julio de 2015
Saná, 19 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Decenas de civiles mueren en un Yemen cercado por bombardeos

•  Jaled Abdalá


Yemen sumido en conflicto por bombardeos /heraldo.es
Decenas de personas murieron hoy (ayer) en nuevos ataques contra barrios residenciales de las principales ciudades de Yemen, sumido en un conflicto que afecta especialmente a los civiles, cercados por los bombardeos de todos los bandos y aislados de cualquier tipo de ayuda humanitaria.

Al menos 57 civiles murieron hoy (ayer) y otros 220 resultaron heridos en bombardeos con cohetes "katiusha" atribuidos al movimiento rebelde chií de los hutíes contra Dar Saad, un barrio residencial del norte de la ciudad costera de Adén, donde también fueron destruidos edificios de tiendas y viviendas.

Entre los fallecidos, hay 12 niños y seis mujeres, dijo a Efe el director de la oficina sanitaria de Adén, Al Jedr Lasur.

Varios testigos aseguraron a Efe que el origen de los cohetes fue la zona de Yazuala, controlada por los hutíes y las milicias leales al expresidente Alí Abdalá Saleh, que combaten en las filas chiíes.

El portavoz de la resistencia sureña, Ali al Ahmedi, leal a Hadi, dijo a Efe por teléfono desde Adén, que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y "los habitantes del barrio huyen en masa, en medio del terror y el pánico".

Además, denunció que "fue un bombardeo intenso e indiscriminado que tuvo como blanco barrios abarrotados de civiles en Dar Saad. Fue una gran masacre y la gente fue sorprendida por la caída de proyectiles" mientras celebraban el tercer día de "Aid al Fitr", con el que culmina el mes sagrado musulmán de Ramadán.

En Adén también, la Resistencia Sureña -fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi- han logrado avanzar en áreas de la última zona controlada por los hutíes en el puerto de la ciudad.

Con el respaldo aéreo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, los milicianos tomaron el control del barrio de Al Arusa, el Cuartel Naval y la sede de la Jefatura de la IV Zona Militar del Ejército yemení, todas localizadas en el área de Al Tauahi, la última zona en manos hutíes en toda Adén.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Decenas de civiles mueren en un Yemen cercado por bombardeos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea