Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exvicepresidente Cárdenas

Deben resolverse problemas para elecciones subnacionales


El exvicepresidente de Bolivia, Felix Cárdenas
El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas observó dos problemas que el Gobierno debería prestar atención antes de la realización de las elecciones subnacionales de 2015. El primero es la propuesta de un árbitro electoral imparcial y, la segunda, mejorar la designación de autoridades judiciales.

Cárdenas cree que si no se mejora, sobre todo lo referido al Tribunal Supremo Electoral (TSE), las siguientes elecciones estarán acusadas, denunciadas y vistas con desconfianza, con un árbitro "claramente partidario de las candidaturas de Gobierno".

"Dar un giro inmediato es urgente, pero la responsabilidad del Gobierno es proponer al país y sobre todo a las autoridades nacionales y la opinión publica una salida temporal que permita recuperar la confianza en el Tribunal Electoral", manifestó Cárdenas a radio Panamericana.

Sobre el segundo problema, el exvicepresidente consideró que la designación de los magistrados del Órgano Judicial ha sido un fracaso estructural, debido a que la justicia no cambió pese a que los magistrados fueron elegidos por voto popular. En esa línea, exigió una solución a este tema.



UN SOLO CANDIDATO: Cárdenas recordó a los partidos de oposición que si hubieran ido a las elecciones nacionales con una sola candidatura, el oficialismo no tendría los dos tercios en el Legislativo, por lo que recomendó la unión de la oposición para las elecciones subnacionales.

"Si no hay el ánimo de intentar unir a la oposición a través de candidaturas locales y departamentales más significativas, es decir si la oposición tuviera seriedad y sentido común, en cada departamento, en cada municipio debería buscar una persona, un hombre y mujer que tengan el merecimiento del voto popular y unirse en torno a ello", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Deben resolverse problemas para elecciones subnacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea