Inicio
Lunes 30 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Domingo de Ramos

Debemos aceptar el sufrimiento como una gracia de purificación y redención


Con mucha fe, orureños inician la Semana Santa
En la homilía del Domingo de Ramos, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, expresó que así como Jesús aceptó el suplicio que le esperaba, como voluntad de Dios Padre, así los hombres deben aceptar el "sufrimiento como una gracia de purificación y redención".

"Padre tú lo puedes todo aparta de mí este cáliz, pero que no se haga lo que yo quiero sino lo que tú quieres, es la oración modelo para todos, especialmente en momentos difíciles, cuando estamos sufriendo muchas asechanzas; el Señor no rechaza la voluntad de Dios Padre sino acepta su voluntad, igual nosotros en momentos de sufrimiento tenemos que decir –Señor tú me conoces, tú sabes lo que quieres, tú lo puedes todo, pero no se haga mi voluntad sino la tuya-, así debe ser la oración de cada uno de nosotros", expresó Bialasik.

A las 11:00 horas el Obispo celebró la misa de Ramos en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral, sin embargo, en todas las parroquias se desarrollaron con normalidad las misas conmemorativas a esta fecha tan importante para la Iglesia Católica, pese a ser un día especial por las elecciones para alcaldes y gobernadores. Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa que es conocida como la semana grande, porque se desarrolla el hecho más grande en la liturgia de todo el año de la iglesia, porque se medita la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

"Son los días más apropiados para meditar estos misterios de nuestra fe, tal vez podamos conmovernos con los sufrimientos de nuestros Señor, llegar hacia una conversión de fondo y ojalá que así sea nuestra vida, pues tenemos que arrepentirnos verdaderamente de nuestros pecados y confesarnos, pues el cambio nunca podrá suceder si no lo comenzamos cada uno", manifestó Monseñor.

El Domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burrito, y recibido por la multitud que lo reconoció como el Hijo de Dios.

"Es cuando reconocemos a Jesús como rey del cielo y de la tierra, el evangelio nos presenta la pasión de Jesucristo según San Marcos, en la primera lectura el profeta Isaías nos anuncia cómo iba a ser la actitud de Jesús ante las afrentas y sufrimientos de la pasión. Jesús nos da el ejemplo de una profunda oración", refirió la autoridad religiosa.

Sostuvo que Jesús pese a sentir terror y angustia por lo que le esperaba, pidió al Padre que se haga la voluntad de Dios y no la suya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Debemos aceptar el sufrimiento como una gracia de purificación y redención

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea