Inicio
Viernes 15 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De manera imprevista casos de IRAS descendieron un 14 %

A partir del 28 de enero hasta el 2 de marzo, los casos de Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS) habían presentado un comportamiento ascendente, pero de acuerdo al reciente reporte del Área de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) esto cambió de manera imprevista descendiendo esta patología en un 14 por ciento (%) en Oruro.

De acuerdo al reporte elaborado por el responsable del Área de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Waldo Rozo, del 24 al 2 de marzo en total se habían atendido a 4.115 pacientes por IRAS y del 3 al 9 del presente mes fueron 3.521 casos, lo que comparativamente representa un descenso del 14 % entre ambas semanas.

En lo que va del año 30.511 personas fueron atendidas en los distintos establecimientos de salud por problemas respiratorios agudos.

"Desde la semana 5 a la 9 (28 de enero al 2 de marzo) se mantenía la tendencia ascendente, pero de manera imprevista los reportes descendieron en la semana 10 con un 14% en relación a la semana anterior, cabe mencionar que pese a contar con reportes de descenso, permanecemos en zona de seguridad en un 70% de las semanas. Se debe hacer llegar a la población recomendaciones de aplicación de lavado de manos y no exponerse a factores de riesgo que puedan influir en el incremento de casos de infecciones respiratorias", señaló.

Si bien se tuvo un descenso de casos en la población desde los cero hasta los 19 años de edad y de 60 años en adelante, el reporte de pacientes con IRAS se incrementó en las personas de 20 a 59 años, población que se expone a contagios por la actividad económica que realiza.

Asimismo, dentro del canal endémico Oruro continúa en zona de seguridad por quinta semana consecutiva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De manera imprevista casos de IRAS descendieron un 14 %

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea