Inicio
Lunes 1 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aguardan los resultados de las provincias

De Frente Sin Miedo es el ganador preliminar de elecciones en el MSM


Simpatizantes del frente que habría ganado las elecciones internas en el MSM
Después de cerrar las ánforas en la ciudad de Oruro, pero esperando los resultados de las provincias, el ganador preliminar para la dirección departamental, del Movimiento Sin Miedo (MSM) sería De Frente Sin Miedo, liderado por Geogran Quispe, informe brindado por la representante del comité electoral de esta tienda política, Elba Coria.

Al concluir el proceso de votación, de acuerdo a normas electorales, se dio lectura a las actas de las 16 mesas que fueron habilitadas para esta justa eleccionaria, a excepción de la mesa Nº 15 que fue observada, por la dirección municipal del MSM, se publicaron los siguientes resultados: Ética Sin Miedo con 170 votos; el Bloque Social Democrático con 190 y De Frente Sin Miedo con 384 votos, resultando ganador para esta cartera Hugo Zabaleta.

Sobre la dirección departamental de esta tienda política en Oruro, Coria informó: "Ética con 175 votos, Bloque Social 163 votos y De Frente Sin Miedo con 367 votos", recalcó que esta es una información preliminar, faltando recolectar los resultados de las provincias.

Con estos resultados, el candidato a la jefatura departamental por De Frente Sin Miedo, Geogran Quispe ya se daba como ganador de estas justas eleccionarias. "Vamos a seguir trabajando por el Movimiento Sin Miedo, en base al esfuerzo, al trabajo, a la juventud y la experiencia, además de una unificación, algo que es necesario", sostuvo.

Por su parte el candidato por Ética Sin Miedo, Iver Pereyra, manifestó que apelando a los resultados que se habrían registrado en las provincias, él sería el nuevo líder departamental, porque según datos globales se habrían superado los 800 votos de 500 obtenidos por De Frente Sin Miedo.

"Nosotros nos sentimos ganadores de este proceso electoral, de información en boca de urna, hemos obtenido sin la ciudad de Oruro, 769 votos, lo que significa que sumando los 175 votos citadinos superaríamos los 800 votos, ojalá los frentes respeten el valor de la democracia", dijo Pereyra, esperando los resultados de las provincias que se darán a conocer hoy.

Hasta el cierre de edición continuaban depositando las ánforas de las provincias hasta la capital, para que después se realice el conteo de los votos y despejar las dudas que aun se tienen, sobre quién llevaría las riendas de esta tienda política con miras a las elecciones de la gestión venidera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De Frente Sin Miedo es el ganador preliminar de elecciones en el MSM

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea