Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
Los Ángeles (EE.UU.), 26 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De Chuck Berry a Jerry Lewis, las estrellas que se apagaron en 2017

•  David Villafranca

De imprescindibles pioneros como Chuck Berry a auténticos genios de la comedia como Jerry Lewis, el cine y la música vieron también cómo en 2017 fallecieron estrellas de la talla de Fats Domino, Tom Petty, Roger Moore, Jonathan Demme o Jeanne Moreau.

Resulta difícil medir el impacto y la huella en el rock and roll de Chuck Berry, uno de los primeros mitos de este estilo de música efervescente y juvenil que cambió de raíz la música popular en el siglo XX.

Autor de temas inolvidables como "Johnny B. Goode" o "Maybellene", Chuck Berry falleció a los 90 años en su domicilio a las afueras de San Luis (EE.UU.).

Como también es imposible cuantificar el peso que para la comedia disparatada de muecas, tropiezos, equívocos y disfraces tuvo Jerry Lewis, uno de los máximos exponentes de este estilo, que murió a los 91 años.

Actor, director, productor, guionista y artista total, Lewis formó una pareja memorable del humor junto a Dean Martin y dejó para la posteridad filmes "The Bellboy" (1960) o "The Nutty Professor" (1963).

En un registro completamente diferente, el de la elegancia y la finura de todo un agente 007, el cine lloró también la pérdida a los 89 años del británico Roger Moore, protagonista de "Live and Let Die" (1973) y "The Spy Who Loved Me" (1977) y el actor que más veces se puso en la piel de James Bond.

Otro ilustre y respetado intérprete inglés como John Hurt, conocido por largometrajes como "Alien" (1979) o "The Elephant Man" (1980), sucumbió al cáncer a los 77 años.

Era un actor de culto, al igual que Jeanne Moreau, musa de la "Nouvelle Vague" y mito del cine francés, una enigmática actriz y cantante Jeanne Moreau que trabajó casi hasta el final de sus 89 años y que está en la historia del cine por haber participado en joyas del séptimo arte como "Jules et Jim" (1962).

Y la televisión estadounidense despidió a todo un icono femenino como Mary Tyler Moore, que falleció a los 80 años y que con "The Mary Tyler Moore Show" se convirtió en un emblema de la mujer moderna e independiente.

Más joven, con 73 años, nos dejó Jonathan Demme, director de "The Silence of the Lambs" (1991) una de las tres películas -junto a "It Happened One Night" (1934) y "One Flew Over the Cuckoo´s Nest" (1975)- que han ganado los cinco Óscar considerados más importantes: mejor película, director, actor, actriz y guion.

De mirada afilada e imponente presencia como la de un "cowboy", el actor y escritor Sam Shepard, guionista de "Paris, Texas" (1984) e intérprete de "The Right Stuff" (1983), también murió a los 73 años.

Mientras que el cine de terror dijo adiós a dos brillantes maestros del género como George A. Romero ("Night of the Living Dead", 1968) y Tobe Hooper ("The Texas Chain Saw Massacre", 1974; y "Poltergeist", 1982).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De Chuck Berry a Jerry Lewis, las estrellas que se apagaron en 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea