Inicio
Viernes 12 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De 18 casos sospechosos de influenza solo 8 son positivos

En la semana 27, de 18 casos sospechosos de influenza, solo 8 resultaron positivos en Oruro; tres pertenecen a la influenza H3N2, tres son de tipo B y dos casos de influenza H1N1.

El caso más reciente fue reportado este miércoles en una persona de sexo femenino de 60 años que se encuentra en tratamiento y recibiendo toda la atención médica respectiva, informó el responsable de epidemiología dependiente del Servicio Departamental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa Mancilla. "Todas las personas con influenza ya pasaron el periodo establecido y se encuentran en sus domicilios recuperándose, solo el último caso se encuentra en tratamiento", informó.



IRA’s

Respecto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) indicó que en la semana reciente se incrementaron a 92 casos en relación a la anterior; cuando se registró 6.135 casos y la pasada semana 6.043 que representa a un 132 por ciento por 10.000 habitantes que estarían enfermando con esta patología.

"Este fue un puntal importante para que nosotros como Servicio Departamental de Salud solicitemos al Servicio de Educación la ampliación de la vacación escolar invernal por una semana más, porque además según informe de funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas estarían incrementando durante la semana que llega", informó.



NEUMONÍA

Sobre neumonías dijo que incrementó el número de casos en personas mayores de 60 años y en el grupo de 5 a 9 años que fue un dato importante para solicitar la ampliación del descanso pedagógico. Por los datos establecidos, dijo que actualmente continúa en zona de alarma por lo que a nivel del Sedes elaboraron un plan de contingencia referente a IRA’s que contempla decisiones institucionales para evitar mayores casos y sus incidencias.

DIARREAS

Challapa informó que en la reciente semana se reportó un incremento de enfermedades diarreicas agudas, en el grupo etareo de menores de 5 años, posiblemente por el mal manipuleo de alimentos o porque no asumieron medidas higiénicas lo que provocó el incremento de este problema de salud en los menores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De 18 casos sospechosos de influenza solo 8 son positivos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 321 invitados en línea