Inicio
Jueves 21 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

De 161 médicos 62 aprueban examen para residencia en nosocomios de Oruro


Postulantes en el examen para residencia médica
Mediante una convocatoria emitida por el Ministerio de Salud, 161 médicos se presentaron a dar un examen, del cual 62 cirujanos aprobaron para iniciar el periodo de formación y lograr una especialidad, cumpliendo su residencia por tres años en los distintos nosocomios de la ciudad. El examen se efectuó ayer en el Colegio Médico, ubicado en las calles Belzu y Vásquez.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, informó que para la prueba se inscribieron 167 postulantes de los cuales seis fueron inhabilitados por no haber cumplido con algunos requisitos por lo que se sometieron al examen 161 profesionales en salud.

El examen tuvo una duración de 91 minutos como se dispuso en la convocatoria, exámenes que fueron calificados por el tribunal a cargo del proceso constituido por representantes de varias instituciones, entre ellas la Unidad de Transparencia y el notario de la Gobernación, del Ministerio de Salud, Colegio Médico, Asociación de Universidades Privadas (ANUP), Defensoría del Pueblo, Hospital Obrero 4 y Hospital General "San Juan de Dios" para dar seriedad al acto de examen de admisión del Sistema Nacional de Residencia Médica 2016.

Según Ignacio, la selección del banco de preguntas se efectuó de una manera transparente, coherente y con la visión de 18 personas que son parte del comité evaluador que tras el examen, realizó la revisión y calificación de cada uno.

Esta fue la segunda convocatoria, disponiendo 26 plazas que se distribuirá a través de especialidades como Ginecología, Cirugía, Medicina Interna, Medicina Familiar, Medicina Comunitaria y otros en los distintos nosocomios que funcionan en la ciudad como el Hospital General "San Juan de Dios", Hospital Obrero 4, CIES y el Hospital de Segundo Nivel "Walter Khon" que por primera vez son formadoras de un especialista.

DENUNCIA

Respecto a la denuncia del gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, sobre cobros que se habrían realizado a nombre de su persona para que algún postulante apruebe el examen de admisión, explicó que no es la primera vez que existen este tipo de comentarios realizados por gente inescrupulosa, algo que va más allá del control que puedan ejercer las autoridades a cargo del proceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De 161 médicos 62 aprueban examen para residencia en nosocomios de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea