Inicio
Viernes 11 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En un mes de trabajo

De 12 denuncias en el Gad-Oru se investigan dos casos de corrupción


Investigan hechos de corrupción en el Hospital General
De 12 denuncias que se presentaron a la Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, se investigan dos casos por este delito, informó la titular de esa dependencia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Varinia Aramayo.

"En este mes, en tema de corrupción, solo se identificaron dos casos, uno en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), por los procesos de contratación que no se hicieron de acuerdo a norma, como establece el Decreto Supremo 181, causando de sobremanera daño económico al Estado y en el Hospital General ´San Juan de Dios´ por adquisición de algunos insumos con sobreprecio", informó Aramayo.

Señaló que recibieron 12 denuncias dentro de este primer mes de trabajo, las cuales fueron derivadas en procesos administrativos, además de revisión de antecedentes ante la Secretaría de Asuntos Jurídicos y paralelamente la formalización de denuncias ante el Ministerio Público.

La autoridad dijo estar acorde a la política nacional de erradicar la corrupción y con el lineamiento preestablecido de "mano dura contra la corrupción" del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Aramayo aseguró que, tras haberse recordado el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, el 9 de diciembre, cree que es importante hacer una evaluación breve de lo que ha venido haciendo la Dirección de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción de la Gobernación.

Agregó que la Dirección trabaja bajo cuatro objetivos específicos planteados frente al "monstruo" de la corrupción, que son: fortalecer la participación ciudadana, la transparencia en la entidad pública, medidas para eliminar la corrupción y paralelamente aplicar los mecanismos de fortalecimiento institucional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, De 12 denuncias en el Gad-Oru se investigan dos casos de corrupción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea