Inicio
Miércoles 8 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de julio de 2015
La Paz, 7 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DD.HH. en Ginebra admite demanda de Rebeca Delgado contra el Estado


La ex parlamentaria Rebeca Delgado demanda al Estado /ABI
Ibrahim Salama, director de la división de tratados de Derechos Humanos, informó este 3 de julio desde la sede de sus funciones en Ginebra, Suiza, que la demanda presentada por la ex parlamentaria Rebeca Delgado contra el Estado boliviano por la vulneración de sus derechos constitucionales, ha sido ingresada al flujo de asuntos a ser tratados dentro del comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Salama expresa en su carta que de acuerdo al artículo 97 del reglamento del comité, se ha remitido al Estado boliviano una copia de la demanda de quien fuera candidata inhabilitada a la alcaldía de Cochabamba. Al mismo tiempo, el comité ha solicitado a las autoridades nacionales que se pronuncien sobre el fondo de la misma. A partir de los datos que proporcione el Gobierno, el comité decidirá si el reclamo de Delgado puede o no ser admitido para su consideración.

Rebeca Delgado y otros ex legisladores fueron impedidos de competir en las elecciones subnacionales de marzo de este año por una circular de los renunciados vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes habrían violado con ello sus derechos civiles y políticos. La medida no se aplicó en las elecciones previas. La razón constitucional señalada por los vocales fue que los congresistas no habrían residido de forma permanente en sus distritos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DD.HH. en Ginebra admite demanda de Rebeca Delgado contra el Estado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea