Inicio
Sábado 17 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Maestro del teatro, retorna a escenario

David Santalla: "La Imilla Candidata"


El genio humorístico de David Santalla vuelve a las tablas en Oruro
El maestro del teatro, David Santalla, retorna a escenario orureño, con la chispa del fino humor político, con la puesta en escena de la obra, "La Imilla Candidata", los días 17 y 18 de abril, en funciones de tanda y noche en la Casa Municipal de Cultura.

Los nueve artistas que componen el elenco, coincidieron que la visita que realizaron al departamento es grata para ellos, ya que les trae "buena suerte" y que este es el segundo departamento donde exhiben la obra "La Imilla Candidata".

La escena se desarrolla en dos actos, el primer acto, trata de la loca aventura de la Imilla Salustiana Waca Waca postulándose como candidata al gobierno, en la segunda parte, la particular candidata derroca al gobierno dictador que hace alusión a gobiernos vividos en el país, pero con sentido humorístico.

En esta obra participan Lilian y Amaya Castro, hijas del afamado cantante de música tropical David Castro, Iracema Rei, Erick Arce, Enrique Calderón, Mauricio Sánchez, Janethe Rojas, Rolando Linares y el talentoso David Santalla.

Lilian Castro, durante la conferencia de prensa, hizo graciosos comentarios recordando las anécdotas vividas en las funciones realizadas por todo el país.

Las aventuras que contó causaron el regocijo del público animándolos para asistir a la obra que se dice tiene otras características a lo que usualmente mostró Santallazos, ya que el elenco es joven y entusiasta.

David Santalla, como humorista profesional argumentó chistes que llevaron a reflexionar a quienes estuvieron en la conferencia de prensa, puesto que habló sobre la falta de apoyo de las autoridades en las artes escénicas, porque una de las anécdotas narradas, describió como los artistas deben construir artesanalmente su escenario.

Se notó en el rostro de Santalla una necesidad de expresar lo que muchos de los artistas requieren para llegar al público y brindar una excelente obra teatral, música, artes plásticas y otras referentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, David Santalla: "La Imilla Candidata"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea