Inicio
Miércoles 23 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Claudio Apaza le sucederá en el cargo:

David Mollinedo deja la presidencia del Comité Cívico por temas laborales


David Mollinedo estuvo al frente del Comité Cívico desde junio de 2017
A menos de un año de haber asumido la presidencia de uno de los comités cívicos en Oruro, David Mollinedo se aleja de la institución por obligaciones laborales en la Empresa Minera Huanuni, dando paso al primer vicepresidente de esa entidad, Claudio Apaza, representante del magisterio rural, quien fungirá como presidente.

"Con una nota (La semana pasada) he solicitado mi alejamiento del cargo como presidente del Comité Cívico, la decisión es por cuestión laboral, mi persona trabaja en la Empresa Minera de Huanuni con el cargo de perforista en interior mina, a contrato, entonces nosotros como perforistas tenemos que cumplir metas en la producción de nuestra empresa", aseveró Mollinedo.

Cabe recordar que en junio de 2017, se eligió a David Mollinedo como presidente del Comité Cívico de Oruro, en representación de la Central Obrera Departamental (COD), pues era el secretario de conflictos de esa entidad y por ende estaba declarado en comisión; sin embargo desde el 5 de mayo de 2018, otra directiva asumió el mando de la COD, obligando a Mollinedo a retornar a su fuente laboral.

"De acuerdo a nuestro estatuto, por orden de prelación le toca asumir (La presidencia) al primer vicepresidente que es el compañero Claudio Apaza, en representación del magisterio rural; esperemos que puedan apoyar a nuestro hermano para que se continúe trabajando por el departamento", añadió.

Mollinedo indicó que por el momento no se aleja por completo de la entidad cívica, pues estará presente cuando se requiera su presencia para rendir algún informe o trabajo que dejó pendiente.

YPFB

Uno de los temas que deja pendiente, es la reposición de la categoría de Distrito Comercial a las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Oruro, pues aún no existe una resolución que oficialice lo acordado en el mes de marzo, entre el dirigente cívico y el vicepresidente de la estatal petrolera, Wilmer Saavedra.

"Estamos dando nuevamente el plazo de 10 días (Desde ayer) para que la presidencia de YPFB a nivel nacional, haga llegar la resolución que se comprometió el vicepresidente (de YPFB) en una reunión que tuvimos hace tiempo (Mes de marzo), de devolver a Oruro la categoría de Distrito (Comercial) y no así de Zona (Comercial), si no cumple con este plazo, se convocará a otra reunión para ver qué medidas vamos a tomar", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, David Mollinedo deja la presidencia del Comité Cívico por temas laborales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 253 invitados en línea