Inicio
Jueves 28 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Anoche fue posesionado

David Ismael Rojas es el nuevo rector de la UTO


David Ismael Rojas (izq.) y Gonzalo Martínez (der.) nuevas autoridades de la UTO
Con una victoria de 49.18% en el estamento docente, y 50.27% en el estamento estudiantil, el frente Alianza Revolucionaria Docente Estudiantil (ARDE), fue declarado ganador de la segunda vuelta en las elecciones de las autoridades máximas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por tanto anoche, el Tribunal Electoral Universitario (TEU), posesionó a David Ismael Rojas como el flamante rector y a Gino Gonzalo Martínez como vicerrector.

En principio se dio a conocer los resultados en el estamento docente, donde se contó 616 votos, de los cuales 608 fueron válidos y 8 nulos, el frente ARDE consiguió 299 (49.18%), Unidad Universitaria (UU) logró 282 votos (46.38%) y se registraron 27 votos blancos (4.44%).

En el estamento estudiantil votaron 17.182 universitarios, 15.957 votos válidos y 1.225 nulos. De total de votos válidos, el frente ARDE obtuvo 8.021 votos (50.27%), UU obtuvo 7.244 votos (45.42%) además que se registraron 1.225 votos blancos (4.31%).

Aproximadamente a las 21:30 horas de anoche, David Ismael Rojas y Gonzalo Martínez juraban como nuevas autoridades de la UTO, con lo que se daba por culminada la jornada electoral en la casa de estudios superiores que comenzó a las 11:00 horas la segunda vuelta para elegir al rector y vicerrector de esta entidad de educación superior.

Se habilitaron alrededor de 58 mesas para el estamento estudiantil, 51 en la facultad de Ciencias de la Salud y las restantes en las subsedes y unidades desconcentradas. En tanto que para docentes funcionaron 2 mesas en el paraninfo Universitario.

A partir de las 19:00 horas se procedió con el conteo general de votos, centralizando todo el cómputo en el paraninfo Universitario gracias a la Dirección de Tecnologías, Información y Comunicación que instaló un moderno sistema de conteo.

Al momento de la posesión, el presidente del TEU, Esteban Mollo, aseguró que la UTO tiene una profunda vocación democrática, merced a ello se tuvo una jornada tranquila en los recintos electorales, agradeció la labor oportuna de la Policía que prestó apoyo hasta el final de la jornada. Luego convocó a los ganadores para cumplir con el acto de posesión.

NUEVO RECTOR

El flamante rector de la UTO, David Ismael Rojas, señaló que existe un plan de trabajo que será implementado de forma inmediata, entre los retos más importantes está el de sacar a la universidad de la crisis económica en la que se encuentra sumida, y tener una casa académica productiva que genere recursos que se puedan complementar a las subvenciones gubernamentales.

Rojas descartó cualquier vínculo con el partido en función de Gobierno, señaló que él nunca perteneció a ninguna agrupación política lo cual le da libertad de opinión en el cargo que ahora ocupa.

El vicerrector de la UTO, Gino Gonzalo Martínez, mencionó que nuevamente se demostró la vocación democrática de la universidad, que ahora lo que resta es trabajar por todas las unidades facultativas enmarcadas en la unidad, igualdad, respeto a la autonomía universitaria, el cogobierno, así lograr la transformación de la universidad orureña en el camino del progreso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, David Ismael Rojas es el nuevo rector de la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 0 invitados en línea