Inicio
Jueves 30 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de abril de 2015
Santiago de Chile, 29 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Datos del FMI: América Latina crecerá solo un 0,9 % el 2015

América Latina registrará un crecimiento de solo un 0,9 % en 2015 debido al debilitamiento de los mercados mundiales de materias primas, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe para las Américas.

Esa previsión supone una corrección a la baja de más de 1,25 puntos porcentuales con respecto de la hecha en octubre de 2014.

Así lo aseguró el organismo internacional, que presentó en Santiago el documento titulado "Perspectivas Económicas para las Américas", en el que se delinea una clara diferencia entre el comportamiento de los países del Norte y del Sur del continente.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, señaló que el leve repunte en el crecimiento mundial en 2015 en comparación con el año pasado, estará impulsado por una recuperación de las economías avanzadas.

"Se proyecta un crecimiento de 3,0 % en Estados Unidos en el presente año, con un robusto consumo privado respaldado por el aumento de los ingresos reales", señaló.

En los mercados emergentes, en cambio, se prevé que el crecimiento se desacelere este año, como reflejo de las fuertes revisiones a la baja de la expansión de los países exportadores de petróleo y en parte por el proceso de desaceleración gradual de China.

"Las revisiones a la baja se concentran en América del Sur, donde el debilitamiento de los mercados mundiales de materias primas está afectando a la inversión empresarial y a la actividad económica en general", dijo Werner.

"Los factores específicos de cada país, como la debilidad de la confianza del sector privado en Brasil o la persistente crisis económica que se está desarrollando en Venezuela, ensombrecen aún más la perspectivas", agregó. Debido a ello, el organismo espera contracciones del Producto Interno Bruto (PIB) en tres de las economías más grandes de América del Sur: Argentina (-0,3 %), Brasil (-1,0 %) y Venezuela (-7,0 %).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Datos del FMI: América Latina crecerá solo un 0,9 % el 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea