Inicio
Lunes 24 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Danzarines, músicos y espectadores convirtieron las calles en mingitorios

Uno de los aspectos que criticaron muchos ciudadanos es la actitud de algunos danzarines, músicos y espectadores que utilizaron las calles como mingitorios durante el recorrido del Último Convite que se desarrolló ayer.

La ciudadanía mostró su molestia porque el olor en muchos lugares era insoportable, ya que las calles se convirtieron en mingitorios, además por el exceso de basura que se generó y se dispersó por diferentes sectores de la ciudad, generando un mal aspecto de la Capital del Folklore de Bolivia.

Se observó que en la ruta del carnaval no existen contenedores, ni baños químicos como en anteriores gestiones.

"Realmente qué falta de coordinación cómo no prever la instalación de baños químicos y contenedores de basura, por eso ahora la gente como baño utiliza las calles y el olor es tremendo, yo quisiera que hagan algo las autoridades" manifestó una vecina del sector de la Bolívar y Camacho.

Desde la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se dio a conocer que se instalarán más de 50 contenedores en toda la ruta del carnaval y baños químicos.



CAMPAÑA

Por otra parte el secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Félix Callata dio a conocer que para el miércoles se programó una campaña de limpieza en los principales accesos de la ciudad, en la zona Norte, Sur, Este y Oeste para brindar una buena imagen a los visitantes que arriban de diferentes departamentos y del exterior.

Mencionó que esta actividad se realizará de forma coordinada entre las diferentes organizaciones sociales, juntas vecinales, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Segunda División del Ejército, entre otras entidades.

Asimismo indicó que con el apoyo del Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó se instalarán alrededor de 40 contenedores de basura en la ruta del Carnaval para evitar que los desechos estén esparcidos por las calles.

También señaló que se trabaja en el cuidado de la biodiversidad, evitando el uso de derivados de animales en trajes del Carnaval, como las plumas de avestruz o pariguana que utilizan en algunos conjuntos y los quirquinchos que muchas veces son usados como matracas.

Aseveró que este trabajo fue coordinado con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), para poder concienciar a todos los danzarines y bordadores sobre el cuidado de la biodiversidad.

Informó que el miércoles se realizará una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua sobre este tema para coordinar las acciones que se realizan en pro del cuidado de la biodiversidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Danzarines, músicos y espectadores convirtieron las calles en mingitorios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea