Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Danzarín argentino: "La danza ha evolucionado mucho en Bolivia"


Danzarín argentino, Santiago Capdevila
El destacado danzarín argentino, Santiago Capdevila, quien además fue jurado en el festival "Danzandes", que ayer concluyó en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", expresó que la danza ha evolucionado mucho, en los dos años en los que visita el país.

Indicó que es la primera vez que viene a Oruro, y que está muy agradecido por el trato que le dieron a él y a su pareja de baile y novia, afirmó que incluso tuvieron la oportunidad de disfrutar del buen nivel de baile que se tiene en Bolivia.

Expresó su satisfacción porque vio a muchos jóvenes y niños que están apostando por la danza, lo que engrandece más el circuito dancístico, y garantiza que se siga evolucionando de generación en generación.

Aconsejó a los jóvenes y niños, que sigan progresando, que traten de abrir sus oídos y escuchen diferentes críticas porque eso es lo que a uno lo enriquece en su sabiduría y aprendizaje, para llegar lejos.

"Valoro mucho la dedicación de las personas mayores, porque, por ahí, por cuestiones de tiempo, trabajo o estudio se les complica, pero lo bueno es que siguen apostando por esto, y se organizan y siguen dedicando su tiempo a la danza con mucha pasión", señaló Capdevila. El secreto para realizar una buena presentación, dijo el danzarín, es disfrutar, saber lo que uno está danzando y hacerlo notar ante el público y hacer llegar esas emociones que pasan en el escenario hacia el que está apreciando.

Capdevila tiene 23 años, es de La Rioja, Argentina, comenzó a bailar desde los 9 años de edad, arrancando con poco de danza folklórica, danzas italianas y algo de danzas españolas.



CAPDEVILA

Luego fue enriqueciendo la danza folklórica que es lo que más le atrajo, pero no dejó de practicar los otros tipos de técnica como la danza española, la danza clásica, la contemporánea, entre otras, para enriquecer lo que hace, porque hoy por hoy en el folklore argentino se utiliza mucho el folklore estilizado donde se fusionan la danza tradicional argentina con otras técnicas.

Actualmente estudia para maestro de danzas folklóricas, está ya en el último año, y junto a su novia, tienen un grupo de ese tipo de danza, con el que hacen giras internacionales y tienen presentaciones nacionales en su país, además de que participan en certámenes de baile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Danzarín argentino: "La danza ha evolucionado mucho en Bolivia"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea