Inicio
Miércoles 11 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Danza y alcohol caracterizaron a la fiesta de los mercados


Algunos sindicatos no respetaron normativas del GAMO
Las comerciantes de distintos mercados, ferias, vivanderas y comideras asentadas en diferentes calles de la ciudad, ayer festejaron ruidosamente el "Día de los Mercados", caracterizado por la alegría, religiosidad y la danza que presentaron las "caseritas", pero también se reflejó varias trancaderas y congestionamiento vehicular, además de excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Al mediodía de ayer, el congestionamiento vehicular, principalmente en el centro de la ciudad fue mucho más que en otros días, esto debido a que las caravanas de comerciantes acompañadas de bandas de música y con danzas como la morenada en gran mayoría, además de los negritos y kullawadas, prácticamente se apoderaron de las calles del centro orureño.

La zona central fue la más afectada, porque los comerciantes cuando llegaron a su lugar de venta se quedaron por algunas horas realizando algunas costumbres y bailando frente a sus puestos de venta.

Las vías más congestionadas fueron la calle Bolívar, Pagador, Velasco Galvarro, Rajka Backovic, avenidas España, 6 de Agosto, entre otros, las trancaderas se prolongaron hasta cerca de las 17 horas, cuando algunas vías fueron habilitadas luego que los comerciantes decidieron retirarse locales contratados para continuar con el festejo.

Otro de los factores negativos de esta actividad fue el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, que se dio en plena vía pública, en algunas asociaciones incluso se pusieron algunas mesas en plena vía pública para confraternizar entre comerciantes un plato de comida acompañado de cerveza.

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), señalaron el reciente lunes, que estaba prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y la instalación de tarimas o amplificaciones al interior y en los alrededores de los centros de abasto, sin embargo, ayer en horas de la noche LA PATRIA pudo constatar que al interior del mercado Campero se instaló una amplificación y las puertas de acceso fueron cerradas, lo mismo ocurrió en el sector de las casetas de la calle Bolívar entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, Adolfo Mier entre Rajka Backovic y Brasil donde se instaló una amplificación y también en la avenida 6 de Agosto entre Bolívar y Adolfo Mier donde se armó un escenario para la presentación de grupos electrónicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Danza y alcohol caracterizaron a la fiesta de los mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 177 invitados en línea