Inicio
Miércoles 9 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de octubre de 2019
La Paz, 8 (ABI), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se declaran en emergencia

Damnificados del megadeslizamiento en La Paz reclaman demora en trabajos de estabilización

Las familias damnificadas por el megadeslizamiento ocurrido hace cinco meses en el barrio Inmaculada Concepción, en la ciudad de La Paz, se declararon el martes en estado de emergencia, debido a la demora en los trabajos de estabilización que realiza la alcaldía en la zona, que durarán al menos 10 meses más.

"El alcalde Luis Revilla en vez de darnos una solución no lo hace, no tenemos buenas condiciones, las autoridades ediles se han olvidado de nosotros, no hay agua, no hay comida, por eso nos estamos declarando en estado de emergencia", dijo a los periodistas Hipólito Mendoza, uno de los afectados.

Recordó que hace cinco meses ocurrió un movimiento de tierra que dejó 180 familias damnificadas y 68 viviendas colapsadas, mientras que el viernes de la semana pasada sucedió un nuevo "deslizamiento" en el mismo lugar, lo que generó alarma en los vecinos.

Mendoza explicó que en el campamento "Libertad" viven 66 familias: 34 anticresistas y 32 inquilinos, quienes lamentan que el alcalde Revilla no sea "considerado" con ese sector, pues sufren las inclemencias del tiempo.

Según autoridades municipales en el lugar donde se produjo el megadeslizamiento se construyó un sistema de 132 pilotes instalado a una profundidad de 15 a 22 metros, posteriormente se implementará un sistema de muros pantalla, además de un sistema de drenaje y sumideros pluviales, trabajos que se espera concluyan en 10 meses más.

El dirigente vecinal lamentó que esos trabajos demoren 10 meses, motivo por el que adelantó una reunión de los vecinos en los próximos días para asumir otras medidas de presión, ante la "dejadez y tardanza" de Revilla para atenderlos.

Ayer (lunes), el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, informó luego de realizar una inspección a la zona que la comuna no realizó los trabajos de impermeabilización en el lugar donde se registró un segundo "deslizamiento".

"Se evidencia una clara dejadez de parte del alcalde Revilla, no nos atiende, viene a supervisar no más los trabajos, parece que se ha enojado con nosotros, no sabemos por qué", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Damnificados del megadeslizamiento en La Paz reclaman demora en trabajos de estabilización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 57 invitados en línea