Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Dalence" turno tarde hoy suspende clases por seguridad de las alumnas


Padres del "Dalence" tomaron la decisión para precautelar la seguridad de sus hijas/LA PATRIA ARCHIVO

Tras el video que circuló en las redes sociales en la que aparentemente una estudiante de la Unidad Educativa "Pantaleón Dalence" fue agredida en cercanías de su establecimiento, los padres de familia del turno de la tarde decidieron suspender las clases hoy, para que ese hecho no vuelva a ocurrir.

"Hoy día (ayer) ha rebasado una situación grave a la cual han agredido a una de nuestras estudiantes hay un video que está circulando, por esa situación como junta de padres y más los presidentes (de los cursos) hemos decidido que se suspendan las clases por el día de mañana (hoy) si los conflictos persisten también se va a suspender al día siguiente", señaló el representante de la junta escolar, Ángel Mamani.

Esta determinación fue socializada a través de sus grupos de mensajería instantánea, como el WhatsApp, pero para quienes desconozcan, los padres estarán en vigilia en puertas del establecimiento para despacharlas a sus casas.

Pese a que los conflictos se generan en el casco viejo de la ciudad, los padres del "Dalence" se dan modos para acompañarlas al ingreso y esperarlas en las salidas, pues existe el temor que pueda darse alguna situación que exponga a sus hijas.

"En dos ocasiones no se ha pasado clases al 100%, pero después las clases han sido prácticamente normales", añadió.

DIRECTOR

El director departamental de Educación, Eduardo García, ayer nuevamente recalcó que los directores de unidades educativas cercanas a los conflictos en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, deben asumir las acciones necesarias para resguardar la seguridad de los estudiantes, una de ellas la suspensión de clases.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Dalence" turno tarde hoy suspende clases por seguridad de las alumnas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 101 invitados en línea