Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Día del referendo en Huanuni se caracterizó por la tranquilidad


La población aprovechó el auto de buen gobierno para pasear por las calles
El municipio minero de Huanuni vivió con tranquilidad la jornada del referendo, la mayoría de las personas luego de cumplir con su derecho a votar aprovechó el día para compartir en familia, hacer deporte o simplemente descansar en casa.

Las calles que a diario están a disposición de los vehículos, este domingo estuvieron a merced de las familias quienes desde tempranas horas, aprovecharon las calzadas para pasear con sus hijos, manejando bicicletas, carros a pedal, patinetas o jugar con pelota.

En los recintos electorales el movimiento humano comenzó muy temprano y no precisamente por los jurados electorales o delegados de mesa, sino por los comerciantes, que pretendían un espacio cerca de los establecimientos educativos para expender sus productos.

La actividad se centralizó en cinco unidades educativas que sirvieron de recintos electorales, los colegios: Franz Tamayo, Mariscal de Ayacucho, Eduardo Abaroa y las unidades educativas Venezuela y 12 de Abril, 14.858 personas estaban habilitadas para votar. Se tuvo la visita del viceministro de Autonomías, Emilio Rodas, quien hizo un recorrido por los distintos recintos electorales; al igual que la representante del Defensor del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha .

Uno de los aspectos que fue reprochado por algunos electores fue los carteles gigantes que estaban colgados cerca de los recintos apoyando el Sí a la carta orgánica municipal, situación que fue minimizada por las autoridades ediles.

La mayor afluencia de votantes se registró en horas de la tarde, luego la mayoría de la población se apoderó de las calles junto a sus hijos para dar un paseo por las arterias de "la capital del estaño".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día del referendo en Huanuni se caracterizó por la tranquilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 364 invitados en línea