Inicio
Jueves 31 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El domingo 3 de septiembre

Día del Peatón revalorizará juegos de antaño concentrando la participación de familias


Diferentes actividades recreativas se efectuarán con motivo del Día del Peatón
La población orureña podrá participar en varias actividades durante la jornada del domingo por ser el Día Nacional del Peatón y del Ciclista, motivo por el cual el Gobierno Municipal de Oruro en coordinación con el Rotary San Miguel revalorizarán la actividad de la carrera de cochecitos sin motor, convocando amplia participación en un espacio dedicado a la convivencia familiar.

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista es realizado en todo el país el primer domingo de septiembre, en una iniciativa que surgió en la ciudad de Cochabamba desde el año 1999, y que durante los últimos años fue adquiriendo mayor importancia por ser una forma de contribuir a la preservación del medio ambiente.

En Oruro, si bien se desarrollarán varias actividades en distintos sectores con la participación de autoridades e instituciones, en esta gestión destacará la importancia de revalorizar juegos de antaño donde padres e hijos sean actores importantes.

"Lo que nos interesa es darles calidad de tiempo a nuestros hijos y hacer que junto con los padres, desarrollen iniciativas y creatividad, el hacer un cochecito sin motor con madera, con latas o lo que fuera, es tener iniciativa, y esa iniciativa se la va a premiar a través de las empresas que se están sumando", indicó Gloria Romano, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro.

Esta convocatoria nace desde el Rotary Club San Miguel de Oruro, siendo amplia para que la niñez pueda ser partícipe en 4 categorías, vale decir, en una plataforma de madera con rodamientos de 7 a 11 años, y de 12 a 17 años también en una plataforma de madera con llantas de goma (de triciclos u otros), comprendidos en las mismas edades en las dos categorías restantes.

El trayecto de la competencia tendrá inicio en la avenida cívica Sanjinés Vincenti a las 00:08 de la mañana, recorriendo por distintas calles hasta llegar a la avenida 6 de Agosto y Aroma (Monumento al Jach´a Flores), que será la meta final.

"Pensamos que el esfuerzo por concentrar a la familia nos sirve para reflexionarlos y ver que debemos cambiar actitudes, cambiar mentalidad para que mañana tengamos hombres y mujeres de bien, que no solo se vayan a lo material como sucede ahora, aportar con valores profundos", agregó.

Los lugares para acceder a las inscripciones están habilitados en la ferretería La Colmena, en las calles Potosí esquina Caro, almacén El Coloso, ubicado en la calle Bolívar entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, como también en el consultorio Vivir, en la calle Rodríguez entre Pagador y Velasco Galvarro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día del Peatón revalorizará juegos de antaño concentrando la participación de familias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 134 invitados en línea