Inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de agosto de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Día "D" para la solución del conflicto en San José

•  La dirigencia se comprometió a pagar un sueldo en esta jornada para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos


Rodrigo Vargas y Mario Ovando junto a los demás jugadores abandonan el lugar de entrenamiento
Las horas están contadas para que vuelva la calma al campamento "santo" y los jugadores puedan retornar a los entrenamientos, para ello la dirigencia de San José debe cumplir con la cancelación de por lo menos un sueldo, caso contrario la situación podría agravarse y se estaría poniendo en duda la presencia del primer plantel en el encuentro del sábado ante Real Potosí.

El presidente Wilson Martínez volvió a reiterar ante los medios de comunicación que para hoy al mediodía estaría subsanado el problema del cuadro de San José con la cancelación de al menos un mes de sueldo y los jugadores están a la espera de que dicha propuesta sea cumplida ya que caso contrario se verán forzados a asumir otras posiciones.

En la jornada de ayer el panorama no cambió los jugadores llegaron por la mañana al complejo "Húngaros del 55", realizaron una pequeña charla con el entrenador y luego se fueron del campo deportivo, situación que se repite desde hace más de una semana, convirtiéndose en uno de los conflictos más largos que ha sopesado el plantel orureño en los últimos años.

Para hoy los futbolistas están citados en horas de la tarde, esto para dar paso a que en la mañana la dirigencia pueda hacer la cancelación correspondiente y se dé por terminado el paro, para ello el presidente Wilson Martínez señaló que se está apelando a préstamos de montos económicos, entre ellos del vicepresidente de la institución Ángel Pontejo.

Se tiene conocimiento de que algunos de los jugadores están entrenando de forma independiente para seguir en buenas condiciones, el técnico Miguel Ponce está a la espera de que el problema se subsane y vuelva a la regularidad del trabajo, ya que para la fecha FIFA a cumplirse en septiembre, se tiene planificado cumplir un micro-ciclo para reforzar la parte física y no sería bueno llegar a esa instancia aun con problemas.

REFUERZOS

Rodrigo Vargas habló sobre su situación en el club, a la espera de que pueda ser habilitado y poderse mostrar, señaló que si bien es desesperante estar en esta situación, sabe que tiene el apoyo y la confianza de la hinchada que día a día le hace llegar su voz de aliento.

Agregó que espera devolver esa gratitud dejando todo en la cancha y fortaleciendo a este grupo de jugadores que en su criterio es como una verdadera familia que se apoya unos a otros.

SOCIOS

Se conoció que la directiva de los socios del club San José, está convocando a una asamblea para este próximo sábado a partir de las 14:00 horas en uno de los ambientes de la Asociación de Fútbol (AFO) y ahí analizar la situación por la que atraviesa el cuadro orureño, se espera tener masiva presencia de los afiliados ya que en la última ocasión la presencia de asociados fue mínima.


Una breve charla con el técnico y luego todos a sus casas /LA PATRIA /Reynaldo Bellota

Los jugadores "santos" continúan en paro /LA PATRIA /Reynaldo Bellota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Día "D" para la solución del conflicto en San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 264 invitados en línea