Inicio
Jueves 21 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de mayo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cursos virtuales: el 25 comenzará el período de capacitación a deportistas

El próximo 25 de mayo arrancará el periodo de capacitación a deportistas, entrenadores, estudiantes entre otros, el objetivo es "fortalecer el deporte formativo estudiantil" bajo la organización del Ministerio de Deportes que posibilitó la contratación de profesionales de Colombia, México, Chile, Venezuela y Honduras que se harán cargo de los cursos.

La instrucción será de manera virtual, según explicó la primera autoridad del deporte boliviano, Milton Navarro quien además puntualizó que las inscripciones están abiertas en la página digital del Ministerio (www.mindeportes.gob.bo/capacitacion-deportiva) y de manera gratuita (hasta el 22 de mayo).

"No podemos salir a los campos deportivos y entrenar, por lo que el Ministerio contrató profesionales para capacitar a los deportistas, entrenadores y más. Estos cursos también estarán a disposición en las plataformas virtuales", explicó Navarro, quien informó que el próximo mes (en la segunda semana) se conocerá en qué fecha volverá al país la actividad deportiva.

El programa está dividido en siete cursos: Coaching deportivo, entrenamiento de la fuerza y su transferencia a capacidades físicas, psicología deportiva, transferencia del miniatletismo al atletismo, programación neurolingüística, entrenamiento muscular y bases teóricas y metodológicas del proceso de preparación física en futsal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cursos virtuales: el 25 comenzará el período de capacitación a deportistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea