Inicio
Lunes 21 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cursos de la ABAP promueven el talento de niños y adolescentes


ABAP incentiva talento de niños y adolescentes
Los cursos de dibujo y pintura brindados por miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), filial Oruro, promueve el talento de los niños y adolescentes, que participaron durante la vacación de invierno.

Durante tres semanas los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, han pasado clases, en las que pudieron demostrar sus aptitudes para el dibujo y la pintura.

El guía de éstos menores de edad, Raúl Quispe Ortega, manifestó que se ha tenido una conclusión bastante buena, porque hay niños que tienen talento para este arte, que fácilmente lo puede demostrar, pero que hay que darles la oportunidad para hacerlo, al igual que los adolescentes, y no se debe permitir que duerma ese talento, incentivándoles a que sigan. Sostuvo que el principal objetivo de estos cursos es precisamente promover y fortalecer el lado artístico, humano y espiritual de los niños y adolescentes, además, siendo importante incentivarles en todo tipo de técnicas, que los artistas manejan.

"En mi caso soy polifacético, manejo todo tipo de materiales y trato de incentivarles con el manejo de este tipo de materiales, acuarela, témpera, óleo, acrílico, cerámica, y vamos a seguir sacando nuevas técnicas, como reciclaje, para posteriores cursos", anunció el artista.

Una vez más, Quispe realizó una invitación a todos los niños para que puedan demostrar sus dotes en el manejo del pincel, el lápiz y otros, y poder reflejar sentimientos, pensamientos, sueños, ilusiones, y demás, a través del dibujo y de la pintura.

"En este caso les hago una invitación muy cordial a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, a la galería "Valerio Calles", donde está nuestro saloncito, que es pequeño pero acogedor, sin embargo, siempre reclamamos a las autoridades que nos den un poco más de interés, más espacios, para que sigamos promoviendo a nuevos artistas en este caso los niños, y se siga cultivando el arte en nuestra ciudad", sostuvo Quispe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cursos de la ABAP promueven el talento de niños y adolescentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea