Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Curso para oficiales técnicos de atletismo culminó con el éxito esperado


El curso para jueces fue dictado por Luis Vlahovic
Con una evaluación a los 18 participantes, el reciente viernes finalizó el Curso para Oficiales Técnicos de Atletismo Nivel I, que fue dictado por Luis Vlahovic, dicha actividad se desarrolló en la sala de prensa "Mario Divensty" del estadio "Jesús Bermúdez" y tuvo el objetivo de seleccionar a los mejores jueces para que asistan a los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Luego de haber cumplido con los cinco días de preparación en la parte teórica y práctica, el monitor Vlahovic, señaló que el desarrollo de los cursos fue el de los mejores, donde se tuvo una buena aceptación de los jueces que llegaron desde La Paz, Beni, Potosí y obviamente los anfitriones.

"El curso fue bastante intenso, fueron cinco días que estuvimos con los candidatos a ser jueces de nivel 1 de la Federación Internacional de Atletismo, y es un programa que fue preparado por la Federación Atlética de Bolivia con miras a los Juegos Suramericanos en Cochabamba", expresó Vlahovic.

Asimismo explicó que anteriormente se realizó cursos básicos para jueces en la ciudad de Cochabamba, de los cuales se seleccionó a los mejores 60, que fueron distribuidos en tres grupos, en este curso participaron los primeros 18, y se tiene previsto que se cumpla otros dos cursos similares. El monitor explicó que se abordó las actualizaciones del reglamento de atletismo, la idea es que los jueces puedan estar "empapados" de todos los detalles.

"El manual de competición se modifica cada dos años, y en el caso nuestro hubieron reglas que fueron cambiadas y siempre hay que hacer correcciones, hasta de estilo de redacción y aclaración de la norma, porque no nos olvidemos que en el atletismo también hay situaciones que no están cubiertos por el reglamento y son de sentido común, de criterio, de interpretación y es lo que hace bastante complejo el jueceo en el atletismo", agregó.

Todos los jueces que lograron aprobar este curso, tienen las posibilidades de ser seleccionados para ser parte de los Odesur, pero claro Vlahovic, explicó que solo los mejores a nivel nacional serán tomados en cuenta para los Odesur, ya que también se tendrá el apoyo de jueces internacionales que coadyuvarán con las diferentes pruebas.

"Vamos a tener un máximo de 60 jueces nacionales, por un tema presupuestario, lo ideal sería tener unos diez jueces más, pero también tenemos que añadir que vienen 13 jueces del exterior, seis para marcha y siete para las pruebas de pista y campo", explicó para finalizar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Curso para oficiales técnicos de atletismo culminó con el éxito esperado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea