Inicio
Sábado 14 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de febrero de 2015
Bogotá, 13 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cupido se reinventa cada año para "flechar"

Cupido ya tiene listas sus flechas para el Día de San Valentín, una festividad que ensalza al amor pero mira al dinero y que cada año produce nuevas formas de agasajar al ser amado, incluso con cucarachas.

En América Latina, donde se celebra el Día del Amor y la Amistad en otras fechas, la festividad del 14 de febrero no tiene todavía el mismo arraigo que en Estados Unidos (EE.UU.) y Europa y es más que nada aprovechada como reclamo comercial, pero van surgiendo algunas iniciativas originales, aunque todavía lejos de la de un zoológico neoyorquino.

Aunque data de 2011, la propuesta del Zoológico del Bronx para el 14 de febrero no deja de sorprender. Este año, por solo 10 dólares cualquiera puede poner el nombre de su amado o amada a una cucaracha silbadora de Madagascar y de paso ayudar a preservar especies en peligro.

Una vez se le impone al insecto el nombre del elegido, este recibe un certificado como prueba de amor.

En países como Ecuador, Colombia y Guatemala, San Valentín es importante porque genera unas importantes ventas de flores, sobre todo las clásicas rosas rojas.

Solo en Navidad y el Día de la Madre se venden más flores que en San Valentín.

La exportación de rosas guatemaltecas a Estados Unidos y Centroamérica, los dos principales mercados de este segmento productivo, llega a triplicarse para el día del patrón de los enamorados, un mártir romano del siglo III.

Si en un mes normal se venden 200.000 tallos de rosas, para el Día del Amor se pueden comercializar hasta 600.000, aseguró a Efe la gerente de la Comisión de Plantas y Ornamentales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Brigitte Obrockla.

Para la industria de la floricultura colombiana, San Valentín sí que es una fiesta, pues por estos días exporta unos 500 millones de tallos, de los que el 75% tiene como destino final EE.UU.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cupido se reinventa cada año para "flechar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea