Inicio
Domingo 16 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cumbre distrital será el escenario para el planteamiento de nuevos proyectos


Vecinos gestionarán nuevos proyectos para la próxima gestión /Archivo
Vecinos representantes de los 5 distritos llevarán adelante una cumbre distrital, con el propósito de dar a conocer todas las necesidades existentes y plantear nuevos proyectos para que sean inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) de la siguiente gestión.

La representación del Control Social del municipio sostuvo que son varios los proyectos que aún están pendientes de ejecución desde la gestión pasada, pero que asumiendo el compromiso de las autoridades con la puesta en marcha del perdonazo y el presupuesto modificado, estas demandas serán atendidas hasta la finalización del 2017.

En ese sentido, esta cumbre distrital a realizarse a partir del 25 de julio, priorizará la inscripción de nuevos proyectos de infraestructura destinados a mejorar la calidad de vida de la población.

"Por ejemplo, en el distrito uno tenemos varias necesidades, como el alcalde (Edgar Bazán) dijo, ´asfaltado de rincón a rincón´, nosotros queremos aceras y cordones porque está un desastre todo el Casco Viejo, lo otro en las zonas altas el camino vial y espacios deportivos en cada distrito", aseguró Germán Ayala, presidente del Control Social del municipio.

Afirmó que la molestia de los vecinos es evidente durante los recientes años, al manifestar que la gestión municipal no llegó hasta los sectores más alejados, más al contrario, se destinaron elevados presupuestos económicos a obras que demoraron demasiado en su ejecución y no fue de plena aceptación de la ciudadanía, haciendo referencia al proyecto de revitalización de la plaza Sebastián Pagador y el paso a desnivel de la avenida del Ejército.

Por tanto, la posición será mas rígida al momento de participar en la elaboración del presupuesto 2018, para evitar llegar a este tipo de inconvenientes que solo postergan el desarrollo del municipio.

"Queremos colaborar con las autoridades, pero ni siquiera tenemos sub alcaldías, y es necesario, así podemos trabajar mejor porque en otros municipios todos tienen sub alcaldías, entonces, es necesario nomas que sigamos el mismo camino", añadió.

Se espera amplia participación ciudadana a la realización de esta cumbre, resaltando la importancia de trabajar en nuevos proyectos que no pudieron concretarse durante esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cumbre distrital será el escenario para el planteamiento de nuevos proyectos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea